Saltar al contenido
TiempoLibre

Cómo usar correctamente prendas oversize y triunfar en el intento

Compartir

Las prendas oversize elegidas correctamente no solo son cómodas, sino también muy elegantes.

Si la tendencia de usar ropa oversize te ha llamado la atención o ya la estas usando y no has conseguido el atuendo deseado, entonces no te pierdas estos consejos.

CÓMO USAR PRENDAS OVERSIZE

Enseñar muñecas y tobillos compensa lo oversize y te hace lucir más delgada. Estas prendas lucen mejor con jerséis, vestidos de manga larga, abrigos o camisas remangados en los brazos.

Un cinturón que marque la cintura, será el accesorio ideal para este tipo de prendas, ya que así lograrás resaltar tu silueta.

Deja algunas áreas de la piel al descubierto. Un hombro que se ve por el cuello del suéter o piernas con pantimedias finas, escote profundo, mangas dobladas, servirán para destacar tu figura.

Si tu cuerpo tiene la forma de triángulo invertido (hombros anchos, caderas estrechas), lo mejor es usar la parte inferior oversize: pantalones anchos, boyfriend jeans. Un suéter o buzo ajustado será el complemento ideal.

Lo recomendable es que las mujeres robustas descarten las prendas oversize porque aumentará su volumen. Lo mejor es usar ropa de su talla.

¿Vale la pena combinar prendas oversize entre sí? No corras riesgos y utiliza solo una prenda oversize en tu outfit.

Una alternativa para usar estas prendas es elegir una chaqueta, jersey, cazadora o camisa bastante amplias y combinarlos con otras prendas que entallen otras partes del cuerpo.

Los zapatos con tacones o suela gruesa complementarán tu estilo.

COLORES Y TEXTURAS

Los colores neutros y pasteles, todos los tonos de blanco, negro, gris y beige resaltarán este tipo de prendas.

Con este tipo de prendas es mejor experimentar con las telas de diferentes texturas no con colores. Combina telas ásperas con suaves, esponjosas con lisas.

Evita detalles muy brillantes y llamativos con prendas oversize.

COMPRAR AHORA


Compartir