Consejos para pasear a su perro. La caminata es el momento más emocionante para los perritos. Pero si este se convierte en un problema por la ansiedad que despierta en los animalitos la página cesarsway.com brinda algunos consejos para que la salida se convierta en un momento grato para ambos.
1) La posición importa. Caminar por delante de su perro le permite ser visto como el líder de la manada. De manera contraria, si su perro lo controla durante el paseo, él es el líder de la manada. Usted debe ser el primero en salir y el primero en entrar.
2) Use una correa corta para perro. Esto le permite a usted tener mayor control. Colocar la correa en la parte superior del cuello puede ayudarlo a comunicarse con su perro, guiarlo y corregirlo con mayor facilidad.
3) Reserve un tiempo. Los perros, como los seres humanos, son seres diurnos, por lo que dar paseos durante la mañana es ideal.
4) Defina el tiempo de exploración. Después de que su perro haya mantenido el estado mental adecuado, recompénselo permitiéndole hacer sus necesidades y olfatear por el lugar. Luego, usted debe decidir cuándo termina el tiempo de recompensa.
5) No fiche su salida. Al llegar a casa, no deje de ser el líder. Haga que su perro aguarde pacientemente mientras usted le saca la correa o se quita los zapatos.
6) Comparta comida y bebida. Dándole una comida después de la caminata, usted deja que su perro «trabaje» por la comida y el agua.