Constanza Báez, una belleza ecuatoriana.
Constanza Báez Jalil logró ubicar por primera vez a Ecuador dentro de las cinco finalistas del Miss Universo.
En breves declaraciones presentadas por Ecuavisa y realizadas por una reportera del canal colombiano Caracol, Constanza dijo estar eufórica, porque su logro se da con mucho sacrificio y esfuerzo; aunque no solo de ella, sino también por el gran apoyo de sus padres.
La reina ecuatoriana dijo estar feliz, porque cuando se lucha por lo que se quiere se logra con mucha fe y esperanza. Expresó estar ansiosa por volver a Ecuador porque sus esfuerzos los realizó por el país, que ahora se evidencian al haber llegado al top 5 de las más bellas del planeta.
El retorno de la soberana al país está prevista para el miércoles 20 de noviembre.
Antes que Constanza Báez, dos representantes de Ecuador llegaron a estar entre las diez finalistas del Miss Universo.
En 1981, estuvo entre las diez la guayaquileña Lucía Vinueza.
En el 2004, llegó hasta esas mismas instancias María Susana Rivadeneira.
Biografía
La quiteña Constanza Báez, de 22 años, tiene ascendencia de padre ecuatoriano y madre libano-ecuatoriana. Habla español, inglés y alemán. Es una apasionada por el deporte y practica natación, voleibol, atletismo, crossfit, pilates y yoga. Formó parte de la selección de volley del Guayas.
Es economista egresada de la Universidad Santa María.
Constanza Baez Jalil participó en el Miss Ecuador 2013 aconsejada de su madre quien también fue Miss hace 28 años atrás, dichos consejos le sirvieron mucho para que se lleve la corona y también gané el titulo de Miss Cielo.
Nelson Riofrío, es su enamorado por ocho años. Todavía no tienen planes de casarse ya que están centrados en sus proyectos profesionales.
Entre sus proyectos está emprender negocios, crear una marca ayudando a artesanos.
Tres hijos son los que desearía tener en un futuro.
Sus hermanos son Matías de 24 años, y Micaela, de 18. Sus padres son Mónica Jalil y Raúl Báez.