Cumbiana canción de Carlos Vives cuenta con una nueva entrega, su más reciente trabajo discográfico, que cuenta con 5 nominaciones al Latin Grammy 2020.
Esta vez se trata precisamente de la canción que da nombre al disco y de la cual se lanza un nuevo video: “Cumbiana, la canción desde el territorio”.
“Cumbiana, la canción desde el territorio” es un símbolo de la vida en un país que duele pero que al mismo tiempo tiene en su esencia la semilla de la esperanza.
En la misma tradición de los videos musicales más clásicos de Carlos Vives, el artista presenta ahora esta canción hecha imágenes que refleja, como en un sueño, esa forma de vida que resiste en el presente y que corre el peligro de perderse para siempre en la historia del olvido: la vida anfibia, con su arte de pescadores y leyendas del manglar.
En el video, Cumbiana es un tiempo y un espacio, pero también es la heroína de esta historia, se indica en un comunicado para TIEMPO LIBRE.
Una pequeña niña que sueña y que tendrá que recorrer el camino de su vida marcada, descendiendo al mundo de los muertos para encontrar a su padre y tomar la fuerza de su destino.
Mientras tanto, la banda navega en una plataforma a la deriva en la inmensidad de las aguas y recuerda los tiempos felices del Río Grande.
Viajando sobre las notas del rock de mi pueblo para llegar al corazón de este cuento colombiano; un sueño dentro de otro sueño, realismo con un toque de ilusiones y fantasmas.
COMENTARIOS SOBRE CUMBIANA CANCIÓN DE CARLOS VIVES
El video que está publicado en YouTube cuenta con algunos comentarios:
Jovany Gómez comenta:
“Ay Carlos, Ay, que dolor, que tristeza, cada Colombiano tiene atravesado en el alma esos dolores, cada colombiano ha sentido ese dolor de patria. Siento un respeto profundo por nuestras comunidades campesinas, ellos han padecido tanto, que solo queda demostrar nuestro mayor compromiso por tener un país en paz. Gracia Carlos, gracias porque tú eres colombiano, tú al igual que nuestra bandera, ya estás en nuestro ADN. Gracias compadre”.
Por su parte, Diana Gutiérrez expresa:
“No pude evitar llorar al ver el video, me veo a mis 15 cuando en mi Urabá la violencia de la época me arrebato a mi padre, después de eso fui a su tumba después del colegio por más de un año, mi mamá nunca se dio cuenta que todos los días vicitr a mi papi… yo no podía aceptar que había muerto…”.