Saltar al contenido
TiempoLibre

Después de leer esto ya no verás a Kath Rangel de la misma manera

Compartir

Después de leer esto ya no verás a Kath Rangel de la misma manera

Después de leer esto ya no verás a Kath Rangel de la misma manera
Kath Rangel, quien promociona su nuevo tema Envidio que tiene 2 versiones: bachata y kizomba, invita a sus seguidores a arriesgarse en la vida.

Con mi productor Xavier Jeldes decidimos hacer otra versión que es kizomba, el cual es un género que se está metiendo muy fuerte y queríamos ver qué sucede con esta versión. La bachata fue mezclada por Rudy Pérez, fue un paso bastante grande dentro de mi carrera”, dijo la guayaquileña Kath Rangel quien toma clases de baile para realizar las coreografías en sus presentaciones.

Kath Rangel, quien también es abogada, conversó de manera informal con TIEMPO LIBRE, revelando una personalidad extrovertida y luchadora, mientras degustaba de un delicioso café.

ENTREVISTA A KATH RANGEL

¿Qué otros proyectos tienes?

Son negocios, tiene algo que ver con la moda. Ropa que yo la transformo pero solo lo hago para mí. En ocasiones me preguntaban ¿dónde compraste? y muchas veces son ropas que yo misma las he transformado. Tomando en cuenta que me gusta voy por esa línea. En mayo empiezo a estudiar diseño de modas en una academia, es algo que desde hace cierto tiempo quise hacerlo y lo he venido retardando y dije no, este es el año.

¿Ya tiene nombre la colección?

Te cuento que recién estoy armando todo. Tuve las primeras reuniones con 2 socias, una es mi mamá y la otra es mi colega y amiga, estamos en las primeras reuniones, tenemos las primeras fotos para ver en qué nos enfocamos. A veces uno dice solo se dibuja un poquito y ya, pero no, es un trabajo muy minucioso, tienes que ver qué le gusta a la gente, todo ese trabajo de hormiguita es el que estamos haciendo ahora.

¿Cómo combinar las leyes, la música y la moda?

(Risas) No sé, eres la primera persona a la que se le estoy contando. No sé como lo voy a hacer, pero como es algo que también me gusta, dibujaré mientras estoy viajando, pero lo importante es no quedarse con las ganas. A mí no me gusta quedarme con las ganas, siento que uno tiene que aprovechar el día a día, cada segundo del día, hacer lo que uno quiere.

Con tantas actividades, ¿tienes tiempo para ser ama de casa?

Muchas veces me dicen tu no haz de hacer nada, y no, yo me hago una cebollita en mi cabello y me pongo a hacer el desayuno, el almuerzo no hago porque paso en la calle, la merienda, a lavar la ropa creo que eso también te ayuda a ti como ser humano a mantener los pies en la tierra, entonces también trato de disfrutarlo cuando me toca hacerlo, pero también me estreso cuando veo que el tacho de ropa está lleno. Soy perfeccionista, por ejemplo si es ropa roja lavo solo lo que es rojo.

¿También eres perfeccionista en el trabajo?

Sí (risas) pero me he controlado más, trato de hacer las cosas lo mejor posible. Hay momentos que sí me estreso un poco, pero la tecnología nos permite trabajar mucho con el celular. Tengo un bufete con 2 abogados y tenemos muchas cosas encima, trabajamos con celular, correos, aparte en derecho cuando estás manejando casos los tiempos son importantes, por ello pongo recordatorios en el celular y me dedico más a derecho laboral, propiedad intelectual, que te da un poco más de tiempo, no tienes que meterte de cabeza, es más flexible.
Me declaro defensora de los derechos femeninos, más adelante, de pronto, sí me dedicare a la defensa de la mujer, me gustaría involucrarme un poco más.

¿Planes en la política?

Es complicado, soy perfeccionista creo que si más adelante se da la oportunidad sería para hacerlo bien, para que haya más buenos comentarios y de pronto sería para defender los derechos de la mujer, de la familia. Aparte tendría que dejar mis proyectos en los que estoy trabajando como hormiguita y eso es lo que no quiero, soy de las personas que va agarrando las oportunidades que se van presentado en el camino. Yo creo mucho que Dios te pone las oportunidades en el camino, en el momento que él cree conveniente, entonces si viene una oportunidad y estoy lista, la tomaré

¿Qué te hace especial?

Creo que todos los seres humanos somos especiales, te puedo decir una particularidad mía que soy muy apasionada en todo lo que hago, soy intensa y trato de meterme de lleno en todo. Cuando voy a lanzar una canción estoy metida en la foto, en la producción, en el diseño de las cajitas, maquillaje, elección de vestuario, en absolutamente todo.

¿Qué te causa ternura?

Los niños, las mascotitas. Tengo una perrita que se llama Lulú y otra que se llama Shakira porque es bailarina, en realidad es de mi mamá pero de vez en cuando yo la llevo a mi casa. Me causan ternura los abuelitos, soy una persona que de pronto por mi personalidad parezco ser muy alegre, a veces me dicen a ti se te ve una personalidad imponente, pero soy bien llorona. Una vez íbamos en el carro y un abuelito vendía flores y yo le dije a Xavier (su productor y esposo) cómprele tantas flores, yo no puedo seguir viendo, soy súper llorona.

¿Haces labor social?

Por supuesto, son políticas de ciertas asociaciones que ayudan a ancianos, niños estar todo el año, pero es complicado. Uno sí puede involucrarse, con mi hermano, esto tampoco se lo había contado a nadie porque soy de los que piensa que lo que haces con tu mano derecha que no lo sepa la izquierda, pero ahora que me preguntas, con mi hermano salíamos en la noche a entregar comida afuera de los hospitales, hemos ido a asilos a escucharlos, a Solca. Han sido experiencias súper bonitas, vas a ver una foto máximo en redes sociales, porque yo creo que la satisfacción debe ser aquí adentro no en una red social para que todo el mundo lo vea.

¿Cómo celebras San Valentín?

Me toca trabajar, los restaurantes son súper llenos, pero sabes que en eso nosotros no nos complicamos mucho y si ese día no se puede, lo tenemos al siguiente día, a la final yo creo que uno debe demostrarse amor cualquier día del año y no solo el 14 de febrero me acuerdo de ti y te llevo una flor y después el resto del año nada ni la flor del jardín del vecino. Pero obvio si da el tiempo soy de las personas que gusta sorprender, he mandado arreglos florales al trabajo para que vean todos los amigos, eso es marcar territorio (risas), pero también por amor (risas). Nos mostramos el amor todo el año, a veces nos olvidamos el aniversario y no pasa nada.

¿Te gusta Carnaval?

No me gusta que me lancen agua sucia. A mí me encanta viajar, pero ahora viajo bastante por mi carrera, pero tal vez en Carnaval viaje a la playa un día, pero creo que voy a aprovecharlo para estar en casa y descansar, ir al cine, hacer cosas más relajadas. La gente piensa que cuando estás en la música, uno pasa farreando (risas) pero no, uno se cansa demasiado.

Tu secreto de belleza

Hay un ritual que todas tenemos que hacer, que es desmaquillarse todos los días, ponerme crema humectante todos los días. Lavarme con jabones especiales la cara y una limpieza facial cada mes.

¿Cómo quieres que te recuerden?

Como una mujer que siempre hizo lo que quiso, porque eso es lo que estoy haciendo. Cada proyecto que quiero emprender trato de darme el tiempo, yo creo que es terrible que cuando tengas que dejar este mundo haberte quedado con las ganas y decir me hubiera gustado haber hecho eso, creo que eso sí sería feo. A pesar de que mucha gente te diga: “no, eso no vas a poder”, sabes qué yo lo hice y si no me sale igual, decir yo lo intenté y luché contra todo tabú y todo lo que decían.


Compartir