Día de Star Wars da lugar a trending topics
Los seguidores de la saga de La guerra de las galaxias están de fiesta. En todo el mundo se celebra el Día de Star Wars con toda una serie de eventos que van desde encuentros de fans disfrazados de jedis, soldados imperiales u otros de los personajes de la película hasta maratones de cine.
En Twitter, el lema MayThe4thBeWithYou o Que el 4 de mayo te acompañe, variante del May the force be with you o Que la fuerza te acompañe, se ha convertido en uno de los ‘trending topics’ del día.
Desde hace ya varias décadas, los fans de la saga creada por George Lucas celebran el nacimiento de la legendaria franquicia.
Según explica la web oficial de Star Wars, una de las primeras alusiones a la fecha del 4 de mayo se produjo en Londres cuando, el 4 de mayo de 1979, el Partido Conservador británico publicó en el London Evening News un anuncio felicitando a Margaret Thatcher por haber ganado las elecciones y haberse convertido en primera ministra del Reino Unido. May the 4th be with you, Maggie. Congratulations, o Que el día 4 te acompañe, Maggie, diminutivo de Margaret, Felicidades.
JUEGO DE PALABRAS
La frase dio lugar a un juego de palabras entre la frase emblemática de ‘Star Wars (‘May the force be with you’), el número 4 (fourth) y el mes de mayo (may). Con la consolidación de internet y, con ello, la interacción de los fans de La guerra de las galaxias en todo el mundo, arraigó la idea de celebrar el 4 de mayo el Día de Star Wars.
El mes de mayo ha sido tradicionalmente, recuerda Lucasfilm, la productora de la saga, un mes especial para la saga. Las seis películas se presentaron en mayo, el 25 de mayo de 1977 se estrenó la primera cinta, el 14 de mayo es el cumpleaños de George Lucas y es la fecha en la que los parques de atracciones de Walt Disney empiezan sus populares fines de semana de Star Wars.
PUBLICACIÓN EN VANITY FAIR
Una edición especial con nuevos detalles e imágenes de Star Wars: The Force Awakens es lo que trae Vanity Fair en su edición de mayo, lanzada hoy día, precisamente cuando se celebra en el mundo el Star Wars Day.
El citado número de Vanity Fair tiene en su portada a tres de los nuevos rostros de la saga – Daisy Ridley, John Boyega y el nuevo androide BB-8– y dos de los rostros emblema: Harrison Ford y Chewbacca.
Las fotografías estuvieron a cargo de la célebre Annie Leivobitz, quien también retrató a Adam Driver, cuyo personaje será Kylo Ren y a quien confirman como el villano de la historia en la saga.
También trae consigo la revista las primeras imágenes de los personajes de Oscar Isaac, Lupita Nyong’o y el desértico planeta Jakku.
FUENTES: El periódico Y El Comercio.