El cabello gris está de moda. Anteriormente quienes se osaban a llevar su cabello al natural eran catalogadas como descuidadas, una idea que, ahora se ha desvanecido.
Famosas como Gwyneth Paltrow, Sarah Harris, Andie McDowell, Jamie Lee Curtis o la princesa Carolina de Mónaco lucen sus melenas plateadas demostrando que no hace falta ocultar los signos del paso del tiempo para verse hermosa.
EL CABELLO GRIS ESTÁ DE MODA
El mejor ejemplo de que las cabelleras grisáceas están en tendencia es que hay una técnica para recrearlas, que es grey blending.
Esta técnica consiste en mechas con efecto parecido al balayage o babylights, pero con tonalidades grisáceas.
La diferencia entre esta técnica y el balayage clásico es que los tonos de los reflejos se eligen para difuminar las canas o resaltarlas.
Esta técnica es ideal tanto para mujeres que quieren pasar de una melena canosa a una completamente plateada con estilo, al igual que para quienes todavía no tienen canas, pero que les gusta este estilo.
COMPRAR AHORA
Cuida tu cabello gris con estos productos.
CÓMO CUIDAR TU MELENA PLATEADA
El cuidado del cabello es indispensable a toda edad. Para que luzca radiante con su nuevo estilo plateado sigue estos consejos:
Lava con 2 tipos de champú: violeta y nutritivo. El primero, para evitar que las canas se tornen amarillentas, y el segundo para aportar nutrición al cabello.
Los expertos recomiendan aplicar el champú violeta sólo en el área amarilla porque si se aplica en los cabellos más blancos, pueden pigmentarse hacia el azul.
Al menos cada 15 días aplica mascarillas hidratantes en tu cabello. Generalmente las canas se encrespan, por lo que al tener una buena hidratación habrá menos frizz.
Todo tipo de cabello se ve afectado por los rayos ultravioleta, y el canoso no es la excepción. Por ello, incorpora un protector solar a tus productos de cuidado capilar para que siga radiante.
Mantén el color con matizantes.
Al igual que el rubio, el gris tiende a cobrar un aspecto amarillento o anaranjado, por lo cual se debe aplicar matizantes para reavivar el color.
La frecuencia dependerá del tipo de cabello.