Saltar al contenido
TiempoLibre

Andrés Cepeda y Ximena Sariñana le cantan al amor que se apaga

andrés cepeda y ximena sariñana
Difunde este contenido


Andrés Cepeda y Ximena Sariñana unen sus voces en esta propuesta fresca e innovadora. Lo Que Se Va es su sencillo en promoción.

Tras presentar su decimotercer disco Trece y de ganar el Latin Grammy por su trabajo Compadres junto a Fonseca, Andrés Cepeda no deja de producir música en estudio y sorprende con un junte épico.

Esta vez Ximena Sariñana le suma su talento, toque femenino y vanguardista a esta propuesta fresca e innovadora.

ANDRÉS CEPEDA Y XIMENA SARIÑANA UNEN SUS VOCES EN LO QUE SE VA

Lo Que Se Va, es un tema con un toque moderno que surge de varios meses de trabajo entre Andrés y Ximena, en el que aportaron y colaboraron hasta obtener el resultado que se propusieron.

Es una historia de un amor se va apagando hasta llegar a su final, se indica en un comunicado para TIEMPO LIBRE.

Esta nueva canción, que explora sonidos diferentes, confirma la versatilidad de Cepeda para utilizar:

  • samplers,
  • cajas de ritmo,
  • sintetizadores
  • y otras herramientas que habitualmente no utiliza, que había venido coleccionando y tenía guardadas en su bodega de instrumentos musicales.

El tema está construido con elementos midi y programación, con un toque moderno que le dan los instrumentos electrónicos utilizados, que exploran un sonido diferente muy cercano a música latina y romántica, que se mueve entre el bolero, el son y sonoridades del Caribe.

La composición estuvo a cargo de Javier Andrés Cuello y Giovanny Andrés Fernández Manzur.

Fue grabada entre Ciudad de México, Estados Unidos y Colombia.

Contó con el trabajo del productor George Noriega en Cutting Cane Studios en Miami.


PARLANTES PEQUEÑOS CON BLUETOOTH

Disfruta este nuevo éxito de Andrés Cepeda y Ximena Sariñana con la ayuda de estos parlantes bluetooth.

VIDEO DEL TEMA LO QUE SE VA

El video fue producido por Madlove y dirigido por Jhonny Hendrix, en un escenario intencionalmente minimalista pero repleto de color.

En él se construyen, pieza por pieza, el ritmo, la armonía y la melodía de la canción, para finalmente darle entrada a Ximena como el elemento máximo que completa y le da sentido a esta historia musical.

Su más reciente disco, Trece, mostró una gama de sonidos diversos de la mano de colaboraciones con:

  • Cali y el Dandee,
  • Sebastián Yatra,
  • Morat,
  • Jesse y Joy,
  • Monsiur Periné.

Pero también presenta temas en solitario como El Equivocado, sencillo que tuvo gran acogida en países como Ecuador, Perú y México.

DETALLES DE XIMENA SARIÑANA

Por su parte, la cantautora mexicana nominada la Latin Grammy, Ximena Sariñana, responsable de himnos como Una vez más y Nostalgia, presta su inconfundible voz a este proyecto como parte de una serie en curso de proyectos colaborativos y en los que también se incluye su nuevo disco que estrenará próximamente.

La también primera embajadora de Buena Voluntad para ONU Mujeres México, presentó en semanas recientes su sencillo A No Llorar.

El tema es un contundente llamado a alzar la voz en contra del flagelo que sufren muchas mujeres, especialmente las de su natal México, y que busca ayudar a niños y jóvenes en su desarrollo con la música a través de la fundación Crescendo con la Música.

Resumen
Andrés Cepeda y Ximena Sariñana le cantan al amor que se apaga
Articulo
Andrés Cepeda y Ximena Sariñana le cantan al amor que se apaga
Descripcion
Andrés Cepeda y Ximena Sariñana unen sus voces en esta propuesta fresca e innovadora. Lo Que Se Va es su sencillo en promoción.
Publicado por
Tiempolibre
Logo

Difunde este contenido