Saltar al contenido
TiempoLibre

Confesiones de Miguel Vaquero (el campo y la música van de la mano)

Difunde este contenido

¿Te gustan los temas Ganas o Vuelve Conmigo? Entonces disfruta de las confesiones de Miguel Vaquero, la joven promesa de la música popular.

Ni la situación actual es impedimento para que conozcas más de tus cantantes favoritos.

Por ello, en una reunión virtual, TIEMPO LIBRE logró las confesiones de Miguel Vaquero, quien habla de su nuevo tema Vuelve Conmigo y más detalles íntimos para acercarse aún más a sus fans.

“Vuelve Conmigo es muy especial porque la compuso una persona a quien admiro muchísimo. La compuso mi tío, hermano de mi papá, Óscar Julián Londoño. Es la primera canción que se ensaya y prueba como compositor”, dice.

El temor a perder una relación inspira este tema.

“Es un gusto y placer cantarla. Habla de una situación que se ve mucho hoy en día, que es el machismo, se estaba terminando una relación gracias a eso y se da cuenta y le pide perdón, por eso le dice Vuelve Conmigo”, agrega.

El cantante colombiano considera que la educación es la base para un cambio de mentalidad respecto al machismo.

“Siento que es más un tema de educación y de formar a los niños desde pequeños en valores. Enseñarles respeto a la mujer, nosotros en la carrera de Miguel Vaquero, si ven nuestros videos, siempre tratamos de resaltar ese valor de la mujer, ponemos a la mujer como ser superior”, indica.

Y agrega:

“Queremos que salga la mujer sencilla, bonita, que se arregla bien, que se organiza bien, que deje de verse como algo material y pase a ser algo más de sentimientos y algo más espiritual, algo para contar una historia que queremos contar en nuestras canciones”.

DESCUBRE MÁS EN

Miguel Vaquero y sus Ganas de ser piadoso con el corazón

CONFESIONES DE MIGUEL VAQUERO

Qué haces en tu Tiempo Libre

(Risas) trabajando con animales. Lo que más me gusta en mis tiempos libres es montar caballo.

Desde que estaba muy pequeño crecí en un ambiente agropecuario, mi niñez y primaria viví en una finca aquí en Colombia.

Desde muy pequeño crecí rodeado de animales, rodeado de vacas, gallinas, marranos, para mí el ser más espectacular que hay es el caballo.

Yo cuando estoy cerca de un caballo siento una conexión que me hace mover todas las fibras de mi cuerpo, entonces yo creo que por eso me gusta hacer en los tiempos libres.

La cuarentena la estoy pasando en una finca en Antioquia eso me ha permitido seguir trabajando tranquilo y enfocado en todas mis cosas, porque realmente el ambiente que se respira en el campo es diferente al estrés de la ciudad, y más en estos temas de cuarentena yo siento que esto ha sido una ventaja comparativa con respecto al resto de artistas que yo estoy viviendo en el campo y esto me ha privilegiado muchísimo en estos tiempos difíciles.

Lo mejor y peor de la pandemia

Lo peor siento que es el sinnúmero de muertos y todas las personas que se han visto afectadas.

Y lo mejor, que ha dejado muchas enseñanzas. Nos ha enseñado que uno tiene que valorar la familia, los amigos, todo esto hay que valorarlo.

Hay artistas que dicen que no les gusta ir a los medios de comunicación, yo toda la vida he dicho que me gusta ir a las entrevistas, pero este tiempo es cuando más extraño ir a compartir con todos ustedes, ir a tomar un café, hacer entrevistas en vivo y directo, los conciertos.

Hace mucha falta interactuar persona a persona con todo el público, yo siento que nos ha traído enseñanzas muy bonitas, a valorar todo lo bonito que tenemos muchas veces lo dejamos como olvidado y somos desagradecidos con ello.

Lo más lindo de tu vida

Sin lugar a dudas es mi familia, es lo más hermoso que yo tengo en la vida.

De hecho son los que más han apoyado este sueño de Miguel Vaquero, casi el 80% del equipo está conformado por mi familia y por eso siempre va ser lo más lindo que tengo.

¿Es complicado trabajar con la familia?

Yo siento que es muy bacano.

Yo a todo el mundo le digo: quién más va a defender un proyecto que tu propia familia, que le dueles tú como persona, para mí ha sido muy fácil trabajar con ellos.

Mi mamá es mi manager, mis hermanas se encargan de las publicidades, una es comunicadora social y periodista quien se encarga de la publicidad, el resto estamos tomando decisiones, qué canciones vamos a lanzar.

DETALLES DE MIGUEL VAQUERO CANTANTE

Si fueras un producto ¿cuál sería tu eslogan?

Si fuera un producto (risas) es difícil esa pregunta.

En cuanto a mi carrera tengo un eslogan que digo en todas las canciones es “Así es la vida”, es el eslogan de Miguel Vaquero porque es un intérprete de sentimientos y todos los tipos de sentimientos que pueden existir los puede expresar Miguel Vaquero.

Sin embargo, tenemos un símbolo físico que queremos que todos lo reconozcan, el vaquero no es el apellido mío sino un homenaje a ese mundo que me apasiona a mí, que es el mundo rodeado por animales, rodeado por el campo.

Hemos querido que la carrera de Miguel Vaquero vaya por esa línea, entonces que cuando me vean en presentación vean un hombre de sombrero, chaqueta, correa de hebilla, de hecho nuestro logo es un sombrero.

Cuando eras niño qué querías ser de adulto

(Risas) cuando era pequeño siempre quería trabajar con animales por decirlo así, ser un granjero, un vaquero.

Ya más adelante cuando estuve en los primeros años de la secundaria, en sexto o séptimo, que fue donde empecé a cantar con un profesor de música los sueños cambiaron un poquito.

Seguía queriendo ser un vaquero pero también cantante y hasta el momento he podido llevarlos de la mano de la mejor manera.

Si te dijeran que ninguno de tus actos será castigado ¿qué harías?

(Risas) no sé, porque realmente nunca he pensado que sea castigado o no castigado.

Nunca he tenido actos que yo diga me van a castigar por eso. Desde muy pequeño realmente he sido juicioso y estricto por mis cosas.

Qué es lo más loco que has hecho por amor

¡Yo no sé! lo más loco que yo haya hecho por amor, realmente no se me viene a la cabeza este momento.

Sí he dado muchas serenatas, he cantado al oído también para conquistar (risas) pero así como loco, loco, todavía no.

Con qué personaje famoso te gustaría cenar y por qué

Yo desde muy pequeñito, casi desde que tengo uso de razón he sido admirador del gran Vicente Fernández, no he tenido la oportunidad de conocerlo en persona, si algún día se diera la oportunidad de cenar con alguien sería con él.

Creo que no le preguntaría nada, sino como ha hecho para tener una vida tan admirable.

Siento que es difícil para alguien con tanta fama y reconocimiento y fuera de eso con tantos años de vida artística tener una vida tan ejemplar como la tiene el señor Vicente Fernández que nunca ha dado de que hablar ni ha tenido escándalos a pesar de la fama, eso sería lo primero que le preguntaría.

EL ARTISTA COLOMBIANO Y LA PANDEMIA

Continúa disfrutando de las confesiones de Miguel Vaquero.

Cuál sería el consejo para tus fans para llevar esta situación

Que se cuiden muchísimo, que acaten todas las normas de seguridad que están poniendo en todos los lugares.

Esto es algo que se va demorar, entonces cuídense ustedes, cuiden su familia y trabajen día a día por tener una buena salud mental, que eso es lo más importante ante un tiempo difícil.

No dejarse llevar por la depresión, ante lo malo ver el lado bueno y positivo para no irse a enfermar del coco como dicen por ahí.

Cuando esto termine ¿qué es lo primero que harás?

Realmente estuve hablando y ustedes creerán que es por ser lambón (risas) lo primero que voy a hacer es viajar hacia el Ecuador.

De hecho ya tenía una gira programada, entonces si Dios lo permite, lo primero que haga cuando todo esto pase, cuando abran fronteras, es viajar a nuestro país vecino de Ecuador para promocionar como se debe Vuelve Conmigo.

COMPRAR AHORA

Resumen
Confesiones de Miguel Vaquero (el campo y la música van de la mano)
Articulo
Confesiones de Miguel Vaquero (el campo y la música van de la mano)
Descripcion
¿Te gustan los temas Ganas o Vuelve Conmigo? Entonces disfruta de las confesiones de Miguel Vaquero, la joven promesa de la música popular.
Autor
Publicado por
Tiempolibre
Logo

Difunde este contenido