, Saltar al contenido
TiempoLibre

Jostin Ramírez (un romántico) que cautiva con su propuesta urbana

Difunde este contenido

Jostin Ramírez (un romántico) que cautiva con su propuesta urbana

A pesar de que el romanticismo corre por sus venas, lo urbano caracteriza a su carrera. Jostin Ramírez satisface al público con Pensando en ti Mujer.

Pensando en ti Mujer es su propuesta en género pop urbano.

“A pesar que soy muy romántico, muy baladista, como entenderá, la gente pide urbano y hay que acoplarse a lo que piden y quieren. Luego sí me gustaría sacar algo romántico”, dice a TIEMPO LIBRE.

“Gracias a este tema me he posicionado en radios de algunas ciudades y me hice acreedor a ser elegido como artista revelación 2018 por una radio muy prestigiosa de Guayaquil y en premios Made in Ecuador”, agrega el cantautor.

Actualmente está ocupado en la producción de Ya lo Verás y en una colaboración con el colombiano John Grace.

PRODUCTOS CON BUENA CALIFICACIÓN

JOSTIN RAMÍREZ Y SU AFICIÓN POR LA MÚSICA

Su carrera en la música, de manera profesional inició en el 2016.

“Siempre he dicho que esto es un proceso. Existen artistas que piensan que esto es de la noche a la mañana y no es así, es un proceso”, indica.

En el 2016 fue nominado como Artista Revelación, Mejor Canción y como Mejor Featuring con el tema Me Dejaste.

En el 2017 fue elegido como Artista Revelación en Manta y en 2018 como Artista Revelación.

“Eso para mí es una gran satisfacción y motivación porque sé que mi trabajo lo estoy haciendo bien. Soy muy perseverante, constante y porque creo que eso me está dando frutos”, dice.

Su gusto por la música lo lleva en la sangre y en su niñez interpretaba los temas de Salserín.

A los 16 años audicionó para el grupo del colegio y “ahí comenzó a encenderse esas ganas de seguir en la música, gané muchos colegiales”.

Ya que el artista considera que a más del talento debe existir la preparación, estudió en Borkis Entertainment.

Compartió escenario con Daniel Betancourth e interpretó un tema junto a Jorge Luis del Hierro.

“Eso me ayudo y motivo muchísimo porque ellos tienen su trayectoria, su recorrido, su nombre posicionado. Para mí fue un bagaje de experiencia, de reconocimiento que ahora lo aplico cuando me presento en vivo”, manifiesta.

 MODELOS MEJOR CALIFICADOS
<>

EL LADO ÍNTIMO DE JOSTIN RAMÍREZ

El artista guayaquileño a más de promocionar su nuevo tema con TIEMPO LIBRE, mientras disfrutaba de un café caliente para contrarrestar el frío de la ciudad, reveló ciertos detalles de su vida para que lo conozcan más allá de sus composiciones.

¿Qué haces en tu Tiempo Libre?

Es escaso. Me gusta la lectura, me gusta leer, bueno quizá por mi trabajo, de emprendimientos, de inversiones, negocios.

Me gusta encasillarme en eso porque la música aparte de ser una pasión, es un negocio, un estilo de vida, es algo a lo que me dedico netamente, entonces me gusta leer muchísimo de finanzas.

Antes era deportista, ahora hago poco deporte, a veces hago mis pesas.

Incluso fui seleccionado del Guayas y Ecuador de kick boxing pero me retiré porque dije si sigo voy a terminar con la nariz en la frente, entonces en la música hay que cuidarse muchísimo.

De vez en cuando si lo practico como para sudar, quemar esas calorías que están demás, pero para cogerlo como un deporte no, mi deporte es la música.

¿Tienes mascotas?

Tengo 2 mascotas que la gente me las discrimina porque son de raza pitbull.

La gente dice que son asesinos pero no, ¡mis perras son un amor!

Soy muy amante, me encariño muy rápido y me ofendo cuando alguien maltrata un animal, soy capaz de bajarme de donde este y no sé qué pasa.

Siempre he dicho la culpa no es del animal, si el perro es agresivo cualquiera que sea la raza, no es el perro sino es el dueño.

Me dicen que son asesinos pero no, son un amor, la una tiene 3 años y la otra 2 años y medio y nunca han tenido una intención de morder nada, son muy obedientes, el problema radica en las personas.

¿Ya que tienes afinidad con los perros, escribirías alguna canción para ellos?

Me parecería chévere hacer una canción subliminal.

Existen canciones que están dedicadas a la hija y la gente piensa que es para una chica.

Sí me gustaría hacer una canción dedicada a mi perra con doble sentido y la puedan dedicar a su novia, pero yo sé realmente para quien va dedicada.

En cualquier momento puede surgir esa idea y la plasmo.

¿Qué buscas en una mujer?

Apoyo y hablo apoyo moral a mi carrera, a mis locuras.

Yo siempre he dicho que la mujer es el equilibrio de un hombre y de un hogar.

Siempre debe ser un soporte para el hombre en todo sentido porque el mundo es duro en todos los ámbitos, entonces el hombre por más fuerte que sea siempre necesita esa voz de aliento, ese abrazo de esa chica o una sencilla palabra que diga: “sabes yo estoy aquí contigo”.

Cómo te ves en 5 años

Me veo en otra parte, no en mi país.

Haciendo música en otra parte y para eso trabajo durísimo.

Yo sé que todo es un proceso, que no se da de la noche a la mañana, trato de ser mejor cada día, sé que en cualquier momento me están llamando para algo grande en otra parte y sobre todo dejando el nombre de mi país en alto.

¿Cómo eres?

Soy de carácter fuerte, muy determinante, a veces la gente toma mal eso.

A veces en el negocio he tenido problemas porque yo soy, digamos que si quedo en algo con una persona a tal hora, en tal día, tiene que ser.

Cuando ya se rompe ese orden yo ya digo que esa persona no es integra en ningún sentido porque uno tiene que ser serio en todo sentido.

Soy un poquito hostigoso sobre todo en mis ensayos.

Trato de ser perfeccionista, me gusta que las cosas salgan bien y si no se hacen bien que no se hagan, así de sencillo, y lastimosamente a veces uno no está rodeado de personas del mismo pensamiento y lo toman a mal, pero mi personalidad es así.

Pero soy muy cariñoso, leal, no me gusta la mentira, soy muy entregado en cuerpo y alma y muy apasionado.

Qué refrán aplicas en tu vida

Bueno no tengo una frase en sí, pero siempre recalco algo que me dijo mi abuelo en vida, y me decía: “hijo no busques la fama sino la consagración” y es una frase que siempre me repito cuando estoy en momentos de tormenta en mi mente por todas las cosas y eso es lo que me motiva.

Pero de ahí tener una frase no, siempre pienso en esa.

MODELOS BIEN CALIFICADOS

DETALLES DE JOSTIN RAMÍREZ

Cuál es tu sueño

Mas que mi sueño, mi meta es no solamente hacer música por hacer, sino lograr, hay una palabra que es muy delicada que es consagrar, se llama consagración y yo lo que busco es eso.

Obviamente cuando uno está en un nivel lo llaman fama, pero es efímera y yo no la quiero yo quiero dejar canciones que pasen generaciones, que digan sabes que esa canción es de Jostin Ramírez o sea dejar una huella.

Creo que el ser humano no debe venir por gusto, sino dejar una huella, un contenido algo que se inmortalice.

¿Consideras que se debe aprovechar cuando la suerte golpea la puerta?

No soy partidario de la suerte.

Siempre he dicho que la suerte es para los perdedores, el ganador busca la oportunidad porque nada llega sentado, la oportunidad se la busca y el que la busca la encuentra.

Entonces nunca digo suerte, siempre digo perseverancia, trabajo fuerte y constante, he sacrificado muchas cosas como pasar tiempo con mi familia y eso que estoy empezando, pero siempre he sido constante, todavía no he logrado mucho siento que falta muchísimo pero he avanzado y eso es importante.

¿Qué cosas te ha tocado sacrificar?

He sacrificado tiempo con mi familia, amigos, no soy tanto de salir.

A veces por tantos viajes que he tenido le he cogido cierto gusto a la soledad, porque cuando estoy solo me salen las ideas, empiezo a componer.

Los músicos tenemos algo de loco, yo digo que son señales porque a veces nos da cierta melancolía a veces sin razón, entonces yo aprovecho para poder escribir.

De ese estado de ánimo sacarle algo positivo, sacar una letra, cuando uno está nostálgico salen las mejores letras y a veces la gente piensa que lo que escribo me pasa a mí y no es así, parte de lo que escribo que todavía no las he sacado, sí me han ocurrido pero otras canciones son de personas que me han dicho Jostin me está ocurriendo esto.

A veces comparto sus sentimientos en ese momento y digo voy a imaginar que me está sucediendo a mí para plasmarlo.

¿Es necesario sentir la canción para poder interpretarla?

Te cuento, yo siempre he dicho algo, hay una diferencia entre ser cantante y ser intérprete, yo me considero intérprete, porque cuando yo canto cualquier canción trato de sentirla Porque si yo no la siento la persona que está frente mío no la va a sentir.

Siempre trato de sentirla para poderla transmitir, eso es más o menos como un beso fingido se lo siente, no un beso que realmente tenga ese sentimiento, no puede saber besar pero lo vas a sentir.

¿Qué satisfacciones te deja la música?

He conocido a grandes personas y perdido a grandes personas a veces por el tiempo.

Soy soltero y a veces es un poco difícil entablar una relación porque al principio te apoya, pero después, porque lógicamente una relación requiere de tiempo y eso es lo que yo ahora no tengo.

Trato de enfocar mi tiempo en lo que yo deseo, entonces yo creo que siempre uno tiene que darle prioridad a su sueño, a sentirse realizado así he perdido muchas personas, amigos también porque a veces me he perdido de farras, pero tengo responsabilidades, sino las cumplo no llego a nada.

Comentarios

Comentario

Resumen
Jostin Ramírez (un romántico) que cautiva con su propuesta urbana
Articulo
Jostin Ramírez (un romántico) que cautiva con su propuesta urbana
Descripcion
A pesar de que el romanticismo corre por sus venas, lo urbano caracteriza a su carrera. Jostin Ramírez satisface al público con Pensando en ti Mujer.
Autor
Publicado por
Tiempolibre
Logo

Difunde este contenido