Fernando Pacheco Sonríe con tu sonrisa. El ecuatoriano lanza su tema a favor de la Fundación Operación Sonrisa Ecuador
Fernando Pacheco, un artista “que no puede ver al mundo tan normal” presenta su nuevo tema Sonríe con tu sonrisa que tiene un objetivo social.
TIEMPO LIBRE durante una charla con Fernando Pacheco tuvo la oportunidad de conocer a una persona sencilla a quien le encanta disfrutar las cosas simples de la vida y ayudar con su talento.
FERNANDO PACHECO SONRÍE CON TU SONRISA
“Solo se tenía pensando hacer un disco, pero la afinidad empezó a conectar con las necesidades humanas que tenemos y finalmente pudimos llegar a un acuerdo para acercarse con ejecutivos y crear una campaña para cooperar socialmente”, dice el exintegrante de Tomback.
El tema Sonríe con tu sonrisa sirve para abanderar este proyecto en beneficio de la Fundación Operación Sonrisa Ecuador que la dirige Francisco Punina.
“Escribí (el tema) para abanderar este proyecto. Está dedicado a ellos y para hacerles un llamado para que vayan a la fundación”, agrega.
Este tema forma parte del disco Mundo, cuyo nombre lo tiene porque se empezó a golpear las puertas en:
- varios países de Latinoamérica,
- Inglaterra
- y Francia.
Fernando Pacheco menciona:
“Así que decidí titularlo Mundo y complementarlo con la campaña que tiene constantemente la Fundación que hace operaciones a niños con labio leporino y paladar hendido”.
El disco fue producido junto al chileno Arturo Martínez.
MODELOS MAS VENDIDOS
FERNANDO PACHECO Y EL PROYECTO MUNDO, SONRÍE CON TU SONRISA
El objetivo del proyecto denominado Mundo, sonríe con su sonrisa, es vender 500.000 pixeles. Cada uno cuesta 1 dólar. El pago se realiza con tarjeta de crédito o débito.
“Hemos unido la música con lo pixeles y se quiso dar un giro para ayudar a los niños que necesitan esta operación”, menciona.
El proyecto está disponible en la página www.mundosonrie.com.
En este corazón las empresas van a poder dejar su marca en los pixeles.
El dinero recaudado es para la Fundación.
Como obsequio se entregará el disco Mundo de Fernando Pacheco.
FERNANDO PACHECO Y LAS CAUSAS SOCIALES
Esta no es la primera vez que el cantante ecuatoriano, con 15 años de trayectoria, se involucra en una causa social.
“Toda mi vida he tenido afinidad con la parte social. Para mi nada funciona si no compartes”, dice.
Uno de sus primeros pasos fue como voluntario para dar musicoterapia a niños de la calle en Quito.
Otra de sus luchas fue contra la piratería.
“Me vestí de pirata y salí a vender mis discos en la calle. Esto me permitió llegar a entidades importantes para desarrollar el disco Tributo a los míos donde compartí e hice versiones a Pancho Terán, Juan Fernando Velasco, Sobrepeso, Tranzas, Héctor Napolitano. Hicimos disco de oro y platino”, indica.
Fue Embajador de buena voluntad de la FAO controlada por la ONU.
Lo que lo impulsa a ayudar son los niños.
“Soy uno de los hombres que de alguna manera no puede ver al mundo tan normal. Veo que el mundo está rodeado de ambición y pues hasta el día de hoy yo no logro hacer ese clic de tener un hijo, así que he pensado sí puedo ayudar a los niños, eso me inspira!”, expresa.
PRODUCTOS MÁS VENDIDOS
CONFESIONES DE FERNANDO PACHECO
¿Qué haces en tu Tiempo Libre?
Sabes que trato de meditar mucho.
Mi vida es un poco convulsionada, trato de buscar espacios donde puedo respirar, conectarme con la naturaleza, soy pro planeta.
No tomo ni una gota de alcohol, tampoco estoy de acuerdo con el uso de drogas.
Me martiriza mucho la convulsión mental del planeta y pues trato en mi tiempo libre, el momento que pueda hacer esto, en conectarme con un espacio donde pueda respirar.
De hecho cuando terminé mi día de trabajo y estaba muy cansado junto a Adrián, que es quien me acompaña, estaba en la iglesia de Todos Santos y en la parte de abajo sonaba una banda y salí inmediatamente y me pude sentar tranquilamente en una ciudad como Cuenca frente al río.
No podía pedir más! para recargarme y poder complementar esta vida que llevo día a día compartiendo con quien me encuentro en el camino.
¿Cómo es tu vida?
Mi vida en sí, es muy afortunada, porque puedo hacer lo que amo que es la música.
Gracias a Dios tengo buena salud, trato todos los días de llevar una vida sana y pues es también muy intensa porque al mismo tiempo dependo:
- de mí constantemente
- mis ideas
- de lo que vaya a hacer, no me gusta ser empleado de nadie, más bien al contrario, me gusta servir.
A veces entro en ese tipo de crisis de no saber cómo resolver algo, pero mi cabeza está llena de ideas y de inmediato empiezo a conectar.
¿Por qué no te gusta ser empleado?
No me gusta ser empleado, básicamente, por un tema de cultura.
Yo en su momento he pasado por varias etapas en la adolescencia, que es cuando empiezas a reventar, a revelarte, a ver por dónde quieres caminar.
Me di cuenta que en un país como el nuestro siempre hemos sido enseñados a ser sumisos, a agachar la cabeza y es una de las razones por las que yo decidí vivir de mi creación, de lo que puedo hacer, cómo puedo compartir.
Siento que compartiendo con la gente lleno más que pagando a alguien, que cobrándole a alguien que me dé empleo.
No estoy en contra de ser empleado, yo cuando he tenido que serlo lo hago, no es que me niego o soy el anarquista.
Simplemente creo que cada persona está en la misma capacidad que cualquier personaje exitoso, solo depende de decisiones y obviamente de salir de una cultura tan opresora como lo es la nuestra.
Lo digo de esa manera porque las oportunidades no son iguales para todos aquí y eso es lo que más ha hecho despertar esta necesidad de vivir de mis creaciones de lo que puedo generar intelectualmente y manejar de una forma distinta.
Mi vida es compleja porque no entro mucho en el canon social porque todo el mundo me dice vamos el viernes a una fiesta y no estoy en esa misma frecuencia, probablemente son cosas con las que lucho día a día.
Esa es mi lucha, no es la plata, hay una frase muy sabia que dice “si el problema es plata no te preocupes porque igual no hay”.
Cuando tienes:
- buenas propuestas,
- mucho trabajo
- constancia
- disciplina es imposible que no seas exitoso.
¿Cuál es el libro que te ha inspirado?
El libro que más me ha inspirado es mi madre, esa es la verdad.
La verdad es que cuando leo me intereso:
- en los títulos,
- frases que las analizo y las empiezo a vivir y las pongo en práctica.
Estoy muy conectado con la literatura infantil.
Tengo la fortuna también de tener una prima hermana escritora de cuentos de niños y eso me llena mucho más, abrir un libro de ella o de Leonor Bravo que son conectadas a la misma frecuencia que yo me muevo a nivel musical o a nivel de pensamiento.
De un amigo Luis Monteros, La balada de la casada infiel, lo fui leyendo entre Paraguay y Uruguay en el bus.
Me gusta compartir con amigos actores, aprendo mucho de ellos
Tengo amigos muy conocidos como de Enchufe TV, mucha gente de teatro, Carlos Clonares hay mucha gente con la que he tenido oportunidad de estimular mi parte artística.
MODELOS MEJOR CALIFICADOS
¿Tienes mascotas?
Tuve un perro Lucas, un nombre súper original, fue un Golden retriever que me cambió la vida.
Nunca me imaginé que durmiera con un perro o que me acompañe a reuniones, un perro tan peludo aparte.
Entonces con él estuve mucho tiempo y me pude dar cuenta del tiempo que necesitan y de la responsabilidad que lleva tener una mascota así que estuve el tiempo que tuvimos que estar.
A partir de eso dije bueno aquí hasta que tenga el espacio y el tiempo para compartir con ellos pues prefiero tener un break en ese sentido.
Mi vida está conectada con los instrumentos musicales, la guitarra es mi mejor amiga con ella te leo, lloro.
Entonces es la manera en que llevo mi vida, en paz y con quien me conecto de verdad es con los árboles probablemente por el tema de la vida.
El árbol es un personaje para mí, me conecta demasiado con mi interior, entonces siempre me encantó estar rodeado de árboles.
Ahora lamentablemente estoy en un momento que no puedo estar rodeado de árboles pero como te decía en mi tiempo libre trato de escaparme y estar rodeado, de hablar con ellos.
Si a mí me preguntas si creo en Dios, yo creo que ahí está:
- en la pradera,
- en donde puedo tocar sentir
- y ver esas imágenes, son las que me conectan con esa energía, con el amor y tranquilidad para seguir adelante.
¿Cómo quieres que te recuerden?
La música les va poder recordar quien fui.
No hay manera de que yo te diga, porque puedo yo decirte, pero la parte más honesta de mi vida está en mi música y las letras.
Así que si algún día me quieren recordar van a tener que poner play (risas).