Saltar al contenido
TiempoLibre

María Luisa Alcalá y “El Caballo” Rojas dejan de existir

Compartir

mara.luisa.alcala

María Luisa Alcalá y “El Caballo” Rojas dejan de existir

María Luisa Alcalá y Alberto “El Caballo” Rojas dejaron de existir este fin de semana, con lo que sus nombres han pasado a la inmortalidad.
María Luisa Alcalá, quien interpretó a la niña Malicha en El Chavo del Ocho, falleció el 21 de febrero de 2016, a la edad de 72 años.
María Luisa Alcalá también participó en otras series cómicas mexicanas, como Dr. Cándido Pérez, en el que le dio vida a Claudia, la ocurrente empleada del hogar de la familia. Hasta el momento se desconocen detalles de su muerte.


La larga trayectoria artística de María Luisa Alcalá también incluye actuaciones en series como Cachún Cachún Ra Ra, Odisea burbujas y Los héroes del norte.
María Luisa Alcalá nació el 26 de marzo de 1943 en la Ciudad de México y a los 5 años participó en la película de Pedro Infante Los tres huastecos.
Entre los últimas actividades artísticas de la actriz se encuentra la conducción de un programa de radio por internet, Cuéntame un cuento, el cual inició en 2012, en el que hacía entrevistas a diversas celebridades del espectáculo.
En el mismo 2012, fue Embajadora de la Salud de la Fundación Ficyt, en favor de niños con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

ALBERTO “EL CABALLO” ROJAS

el caballo
El 21 de febrero, también falleció el actor y comediante Alberto “El Caballo” Rojas, a la edad de 72 años. Fue conocido por participar en cintas picarescas.
A este comediante le fue diagnosticado cáncer de vejiga en agosto del año pasado. El actor se resistió a someterse a la quimioterapia para tratar su enfermedad.
En cine debutó en 1969 con la cinta Santo en el tesoro de Drácula, desde entonces apareció en más de 70 cintas.
Destacó en el cine por su comicidad, entre ellas se encuentran Buenas y con… movidas, Las fabulosas del reventón, Chile picante, El Bronco, El ratero de la vecindad, Un macho en la casa de citas, Kapax del amazonas y La pulquería 2.
Alberto Rojas también fue director de cine, entre las películas que tuvo a su cargo destacan, Un macho y sus puchachas, en 1982; y la última que dirigió fue No me toquen eso, en 2006.

FUENTES: Perú 21, Sinembargo.mx y Razon.com.mx.


Compartir