Metallica brillo en Rock in Rio 2013. La banda estadounidense Metallica, con un repaso de sus 32 años de carrera, se encargó de ponerle el broche de oro a la noche más metalera de la edición de este año del Rock in Río.
La Ciudad del Rock estuvo cubierta desde temprano de negro por los aficionados del heavy metal.
Y los aficionados de camisetas negras, muchos con tatuajes y pearcings, fueron recompensados por un concierto en que Metallica, el último grupo en presentarse, repasó su historia con varias de las canciones seleccionadas para “Through the never”, la película que sus integrantes lanzaron este año y de la que son protagonistas.
La banda de California, una de las primeras en ser confirmadas para el Rock in Río de este año tras el éxito que cosechó en la edición de 2011, abrió su concierto con “Hit the Lights”.
La presentación de Metallica incluyó los principales clásicos de la banda, varios de ellos incluidos en el filme, como “Master of Puppets”, “Seek and Destroy”, “Welcome Home (Sanitarium)”, “Enter Sandman” y “Battery”.
http://youtu.be/ntKnBrddO1s
Otros artistas
También estuvo presente el grungue de Alice in Chains y el rock satánico de Ghost B.C. Veinte años después de su última actuación en Río de Janeiro, Alice in Chains también hizo un repaso de sus mayores éxitos en una noche en que interpretó varias de las canciones del mítico disco “Dirt” (1992), como “Dam that River”, “Rain when i die, Would?” y “Rooster”.
http://youtu.be/nyD0HTMl3a0
Una de las bandas que más llamó la atención por su puesta en escena fue la sueca Ghost, con su rock satánico, sus referencias religiosas, el vocalista Papa Emeritus con mitra y vestido a rigor, y los cinco músicos encapuchados y con máscaras sombrías, tan sólo identificados como los “espíritus sin nombre”.
El grupo surgido del underground sueco y representativo del death metal inició su presentación con “Infestissumam”, canción que da nombre al disco lanzado este año, el segundo de la banda.
http://youtu.be/hcECWAg0QNA