Saltar al contenido
TiempoLibre

La Verdad de Ren Kai te conquistará (desde Ecuador hasta Asia)

Difunde este contenido

La Verdad de Ren Kai te conquistará (desde Ecuador hasta Asia)

¿Extrañas a alguien 24 horas? No te pierdas La Verdad de Ren Kai que espera conquistar a su fans con este tema romántico pero pegajoso del género pop urbano.

La Verdad fue grabada en Miami, por el productor cubano Andy Clay y el colombiano Andrés Saavedra.

“Es una historia cuando tenía 14 años, mi primera relación lamentablemente no duro, pero había ese sentimiento hacia la chica. La composición la pensamos trasladar a este primer sencillo porque el coro dice la verdad te estoy extrañando 24 horas al día”, dice el artista.

Y agrega para TIEMPO LIBRE:

“Hace mucho que no hablo con ella, supongo que no sabe (que inspiró la canción)”.

Su letra romántica se combina con el pop urbano para presentar este tema.

“Lo escogí porque me gusta y porque quiero llevar el género a Asia. Mi papá es chino, mi mamá ecuatoriana, nací en Guayaquil”, expresa.

Su deseo de ser cantante nació en su infancia.

“Viví más de 8 años en China, a los 8 representé a Ecuador en un festival y me abrió la puerta para presentarme en más de 50 eventos en China y con eso me enamoré de cantar, estar en televisión, radio, especialmente la energía del público. Siempre hubo ese sueño de llevar la música, vibra latina a Asia”, revela.

Su proyecto es traducir parte de sus canciones para presentarlas en Asia.

CULTURAS DE REN KAI

“Me siento muy bendecido de ser de estas 2 culturas. Desde pequeño estando acá me trataban en la escuela como chino, en cambio, en China como si fuera extranjero, entonces he sentido mucho amor y aceptación por lo cual tengo mucha fe y estoy convencido de llevar este proyecto allá”, indica.

Y agrega:

“A pesar que sean muy distintas siempre he tratado de aprender lo mejor de ambas y creo que tienen lados muy positivos es una bendición el ser parte y conocer ambas culturas. China es una potencia mundial y Ecuador siendo tan característico rico culturalmente, diverso, entonces la verdad es una bendición. Siempre he estado contento de ser esta mezcla”.

PARLANTES BLUETOOTH

Escucha tu música favorita en cualquier lugar utilizando estos parlantes bluetooth.

FACETAS DEL MÚSICO

Ren Kai que habla español, inglés y mandarín, involucra en sus canciones instrumentos asiáticos para innovar el sonido.

Pero los negocios también es otra de sus pasiones.

Estudió negocios internacionales y planeación comercial y la ejerció durante 5 años lo cual le permitió ahorrar para lanzar su carrera musical.

“El querer hacer que esta carrera sea sostenible uno lo tiene que ver como un emprendimiento, no solo es arte, es manejar todos los frentes necesarios para que tu imagen o producto sea competitivo. Esta carrera es muy competitiva, hoy en día es tan fácil que la gente haga música, en las plataformas digitales se suben miles de videos, para ser notado uno tiene que tener una visión integral”, dice.

Su gusto por los negocios los desea aplicar en la industria musical.

“Tengo fe que Ecuador va a salir adelante exportando arte y quiero ser parte de ese crecimiento, hacer que el mundo escuche más de Ecuador y eso se logra emprendiendo en otras áreas como una disquera, productora audiovisual, empresa digital enfocada a la música, hay muchas oportunidades que he ido identificando y que espero incursionar”, manifiesta.

REN KAI SE CONFIESA CON TIEMPO LIBRE

¿Qué haces en tu Tiempo Libre?

En mi tiempo libre me gusta aprender de todo. Trato de leer, ver videos de tutoriales de diferentes cosas.

Me gusta hacer deportes, me gusta variar, hacer camping, aprender deportes nuevos y tocar música.

Siempre en los tiempos libres, cuando uno está más relajado, salen las ideas más creativas

¿Por qué tienes esta necesidad de aprender?

Soy fiel creyente que el cambio es la constante, siempre tiene que buscar adaptarse, adelantarse a las tendencias, a lo que pueda suceder y para ser el capitán de este sueño necesito el conocimiento en todas las áreas.

A pesar de que creo mucho en la importancia de crear un equipo, con los valores alienados a los míos, sí siento que yo debo tener conocimiento en las diferentes áreas, algo de noción para poder seguir de guía en este emprendimiento. Así lo veo yo.

Esa necesidad de educarse es algo que aprendí de mi abuelo, él tiene más de 90 años, constantemente sigue leyendo y aprendiendo cosas nuevas, trato de seguir ese ejemplo y como ser humano siempre mejorar como lema de vida.

¿Tu abuelo es la persona a la que admiras?

Muchísimo o sea me crie con él y siempre ha estado.

Mi primer idioma que hable fue mandarín porque estuve con él desde pequeño, luego comencé a hablar español ya en la escuela, pero mi abuelito es una persona muy importante en mi vida.

¿Cuentas con su apoyo?

Él sigue conociendo porque no está al tanto de cómo está cambiando la industria, es bastante distinto a como lo puede percibir, pero trato de explicarle mis planes, mis sueños y siempre he tenido todo su apoyo.

Siempre que tocamos el tema me dice: “lo importante es que tú seas feliz”.

Entonces constantemente aprendo de él y totalmente agradecido y bendecido de ser parte de esta familia (risas).

Tienes mascotas

Tengo 2 perros: una labrador Estela y una pomeriana Candy, es chiquita.

He tenido muchos perros en mi vida pero el que más me ha pegado fue uno que tuve en China, ya falleció, lo entrenaba.

Casper era blanco, pero criando un perro aprendí mucho de apreciar la lealtad que puede tener el perro.

Ese fue el mayor apego que tuve con una mascota.

En China sí se come perros, pero sí se puede tener mascotas, pero se tiene que tener permisos porque si no la policía puede llegar y quitártelo.

PRODUCTOS MEJOR CALIFICADOS

LA VERDAD DE REN KAI

Lo mejor de la cultura china

Siendo una cultura tan milenaria tiene tantos lados positivos, lo que he aprendido en si es:

  • el respeto hacia los mayores,
  • las situaciones,
  • a veces la necesidad o la importancia de ser conservador, analítico:

Y China también en su mismo lenguaje utiliza muchos proverbios que sirve de aprendizaje, por ejemplo un proverbio que siempre me dice mi abuelito (lo dijo en mandarín) su traducción es:

“el tiempo es como el oro, pero el oro nunca va poder comprar el tiempo, pero el tiempo sí puede comprar oro”.

O sea la importancia de poder uno valorar el tiempo de uno, es el único recurso que es limitado creo que como humanos el potencial que tenemos es infinito siempre y cuando tenga la capacidad, la inteligencia, el conocimiento de poder manejar bien su tiempo creo que se puede lograr todo lo que se proponga.

¿Crees en la reencarnación?

¡Una buena pregunta! Me pareció muy interesante la idea de la reencarnación, pero no es que creo totalmente.

Creo en Dios y con mi primer tema que publiqué el año pasado lo considero bastante íntimo, no lo he promocionado mucho se llama Fly, el video está en Youtube.

Y se trata de que con fe y amor de Dios uno puede soñar muy alto y esforzándose uno tiene que saber que lo va a cumplir, pero siempre teniendo esa fe y relación con Dios.

La compuse a los 17 años y siempre quise sacarle y me sirve de motivación en esta carrera que es un total desafío, pero de la mano de Dios estoy convencido que puedo lograr ese sueño y llevar el talento de Ecuador.

Sería interesante saber, es más una amiga de mis papás, que es vidente mexicana, me decía que yo tenía un espíritu muy viejo, o sea que he tenido muchas vidas pasadas.

Me pareció súper loco, interesante, escuchar algo así y si algún momento se llegara a comprobar eso sería interesante conocer, pero no sabría (risas).

EL LADO PERSONAL DE REN KAI

A qué le tienes miedo

Le tengo miedo a la muerte porque por un lado el vínculo que tengo con mi familia es inexplicable y por otro lado siento que tengo tanto que dar al mundo y poder a través de mis sueños aportar algo positivo.

Dicen que el éxito se mide por las vidas que has cambiado ¿tú cambiaste alguna?

Esperaría que sí.

Creo que siempre desde pequeño me esfuerzo por:

  • dar mi mejor lado,
  • mantenerme alegre en mi familia,
  • siempre tratar de ser el mayor apoyo posible y espero que de cierta forma haya influenciado o ayudado positivamente a algunas personas con que haya convivido.

Y espero incrementar mucho más, mi idea de llevar este género latino es llevar de forma positiva porque valoro la vibra positiva que tiene nuestra cultura latina y quiero compartir un poco de esa alegría a Asia.

Están de moda los súper héroes ¿con cuál te identificas?

(Risas) ¡Qué buenas preguntas!

A ver siempre he querido ser Goku (pero ese no es un súper héroe, le dijo su promotora) pero en Marvel me gusta mucho Iron Man.

Goku por su corazón, determinación de ayudar al mundo sacrificando su vida tantas veces.

De Iron Man admiro mucho su inteligencia y liderazgo.

A pesar de que Capitán América es el líder en los Avengers en el mundo Marvel, Iron Man tiene un papel muy importante porque es el más estratégico.

Qué te gustaría cambiar del mundo

¡Wow! creo que con tal de cambiar algunas vidas de manera positiva estaría muy contento.

Pero hay tanto, siempre he pensado en buscar más formas, y es algo que buscaría emprender a futuro cuando tenga una carrera más sólida, y convertir la contaminación en algo productivo para la humanidad, darle ese giro a toda la contaminación.

Y en lado de salud, estadísticas de longevidad se han mejorado con la tecnología, hay mucho que se sigue explorando, aprendiendo.

Por experiencias personales y familiares he aprendido mucho de medicina natural que me gustaría poder explorar para ayudar a muchas personas en enfermedades, discapacidades que siguen siendo desafíos para la humanidad.

DATO

Se puede seguir al artista guayaquileño en redes sociales como Ren Kai.

Comentarios

Comentario

Resumen
La Verdad de Ren Kai te conquistará (desde Ecuador hasta Asia)
Articulo
La Verdad de Ren Kai te conquistará (desde Ecuador hasta Asia)
Descripcion
¿Extrañas a alguien 24 horas? No te pierdas La Verdad de Ren Kai que espera conquistar a su fans con este tema romántico pero pegajoso del género pop urbano.
Autor
Publicado por
Tiempolibre
Logo

Difunde este contenido