Saltar al contenido
TiempoLibre

Perrita es atacada a machetazos en Quito (no estás sola)

Difunde este contenido


Perrita es atacada a machetazos al sur de Quito. Ella perdió el ojo y su pronóstico en 48 horas “cambió de reservado a bueno”.

Camilo Ramírez, director de la fundación Acción Animal Ecuador, indicó a TIEMPO LIBRE vía telefónica, los detalles de este cruel acto contra un ser indefenso.

“Recibimos un reporte a las 00:00, para amanecer miércoles, la perrita llegó a la puerta de un señor que normalmente le alimentaba y la vio en ese estado. La dejo ingresar y ella se acostó como que estaba buscando resguardo. El señor se comunicó con nosotros y empezamos a tratar de darle los primeros auxilios vía telefónica para poder estabilizarle para que no pierda más sangre”, recuerda Ramírez.

Al día siguiente, a primera hora la trasladaron a la clínica veterinaria en donde se dieron cuenta de la gravedad del caso.

Al parecer recibió 6 machetazos, uno en medio de su rostro, el cual le causó la pérdida de su ojo. Otro le rozó el cuello.

El señor que la auxilió les contó a los integrantes de Acción Animal Ecuador que alguna vez la quiso acoger, pero que una persona le dijo que era suya.

Impotencia es lo que genera este tipo de actos en quienes dedican su vida a defender a los animales.

“Es una mezcla de sensaciones. Por un lado saber que pudimos ayudarle, que está sin dolor, no está sufriendo es una alegría y satisfacción increíble. Por otro lado es una mezcla de tristeza, rabia, dolor, trato de ponerme en sus patitas y sentir lo que siente; y una impotencia tenaz no podemos hacer justicia todavía hasta no saber quién es el responsable”, indica.

La búsqueda de justicia impulsa a luchar por este lamentable caso.

“No podemos hacerle lo mismo, no podemos reaccionar como mucha gente quiere reaccionar o como yo quisiera reaccionar, pero con se haga justicia, se haga presente la parte legal, ya es un granito de arena, ya la gente se enterará que los animales no están solos, que hay leyes y personas que están dispuestos a defenderlos a capa y espada”.

RECUPERACIÓN DE LA PERRITA ATACADA A MACHETAZOS

La perrita está hospitalizada en la Clínica Veterinaria del Norte bajo los cuidados de Héctor Fundora, quien le practicó la reconstrucción facial logrando un buen resultado.

“Está muy animada, el ojo no se pudo salvar, tenía un corte en medio del ojo. El pronóstico en estas 48 horas cambio de reservado a bueno, tiene mucha energía, buen apetito lo que nos da buenos indicios de que se va recuperar en un 100 %”, agrega.

De 15 días a mes y medio aproximadamente es lo que deberá estar hospitalizada.

“El veterinario le trata con antibióticos más fuertes porque el corte de la cara le perfora el hueso del cráneo, entonces al tener expuesto el cerebro puede entrar cualquier infección o bacteria y cambiar este pronóstico. Queremos asegurar que cuando salga esté bien y descartada la infección”, menciona.

La parte psicológica también deberá ser analizada.

“Tenemos que tratar con etólogo para borrarle todo lo que le sucedió, para que no genere una reacción negativa. No presenta síntomas de agresividad, tiene un carácter espectacular, pero no podemos descartar aquello. Eso extendería su recuperación”, dice.

AVERIGUACIONES SOBRE EL CASO

Actualmente, la fundación se encuentra en averiguaciones para encontrar al responsable.

El 12 de junio de 2020, realizarán una visita al sector del Camal Metropolitano al sur de Quito, lugar donde se encontró a la perrita, con inspectores de Urbanimal.

DATOS

Conforme la emergencia avanza se abre la circulación y se incrementan los casos de animales atropellados, a los cuales también ayuda la fundación.

Cuentan con 250 animales: 136 perritos, 3 caballos, 3 burros, 2 gatos y varios cachorros.

La fundación recepta ayuda para este y otros casos a través de sus cuentas que están publicadas en sus redes sociales, Paypal o Western Unión.

También los pueden contactar para donar alimento o cobijas.

COMPRAR AHORA

Resumen
Perrita es atacada a machetazos en Quito (no estás sola)
Articulo
Perrita es atacada a machetazos en Quito (no estás sola)
Descripcion
Camilo Ramírez, director de la fundación Acción Animal Ecuador, indicó a TIEMPO LIBRE vía telefónica, los detalles de este cruel acto contra un ser indefenso.
Autor
Publicado por
Tiempolibre
Logo

Difunde este contenido