Pablo Alboran sorprende al presentar 2 canciones para contar las cosas de distinta manera
Pablo Alboran sorprendió al presentar 2 canciones de manera simultánea, mismos que forman parte de su nuevo disco.
Se trata de los temas titulados No vaya a ser y Saturno. El artista mantuvo la expectativa de la presentación con pequeños adelantos de las 2 melodías en las redes sociales, que ya están disponibles en las plataformas digitales.
PABLO ALBORAN PRESENTA SUS CANCIONES
“Tenía la obsesión de contar las cosas de distinta manera. Esta vez he buscado hacer letras que no solo encajen con una música sino que también sean agradables de leer”, dijo el artista en un comunicado para TIEMPO LIBRE.
Saturno habla de vidas paralelas. “Imaginé que todo lo que dejaba de suceder en la tierra seguía sucediendo en otro lado, como las ondas del espacio que no se pierden ni se disipan sino que se alejan y evolucionan en otra parte del universo. Pensé en Saturno y en el amor. Porque el amor cuando se muere, no se muere por lo que ha sido, sino por lo que hubiera podido llegar a ser”, agregó.
El artista español indicó: “Y recordé la historia mitológica de Saturno y sus hijos. Como característica particular hemos introducido el sonido-frecuencia del planeta Saturno al comienzo y al final de la canción”.
PABLO ALBORAN Y SU IDEA EN LA MÚSICA
La idea de publicar 2 singles a la vez es también suya.
“Necesitaba mostrar los 2 extremos del disco, 2 caras opuestas de mi música hoy: Saturno es una balada, con un sonido muy orgánico y No vaya a ser está en el otro extremo, donde hay más electrónica. No quería sacar solo un single encasillándome de alguna manera”, explicó.
En No vaya a ser “es la primera vez que utilizo mi voz con un motivo musical. La canción habla del amor que es un baile, un tira y afloja, un miedo a perder; miedo a desnudarnos, a bajar los escudos, a arriesgar y no ganar. Es un baile en el que avanzas y retrocedes y eso lo mantiene vivo”, expresó.