Saltar al contenido
TiempoLibre

Perros regresan a la Casa Blanca: Major y Champ son sus nuevos huéspedes

perros regresan a la casa blanca
Compartir

Los perros regresan a la Casa Blanca. Major y Champ llegan junto a su familia Biden para ocupar la finca de más de 7 hectáreas que es el hogar del presidente de Estados Unidos.

Donald Trump, fue el primer presidente desde Andrew Johnson en no compartir la residencia presidencial con ninguna mascota.

Pero para quienes tenemos perros rescatados, es un placer conocer que Major, un pastor alemán, será el primer perro rescatado en vivir en la Casa Blanca.

La familia Biden lo adoptó en noviembre de 2018 de la Asociación Protectora de Animales de Delaware.

Por su parte, Champ, también pastor alemán, se unió a la familia presidencial en 2008, de esta forma los perros regresan a la Casa Blanca.

«De cachorro rescatado en la Asociación Protectora de Animales de Delaware a transformarse en el Primer Perro en la Casa Blanca, Major Biden demuestra que todos los perros pueden vivir el sueño americano», dijo el grupo, que organizó una recaudación de fondos de «investidura perruna» en línea el 17 de enero para celebrar la mudanza del can a la Casa Blanca.

PERROS EN LA CASA BLANCA

A más de la familia Biden, otros mandatarios también disfrutaron del amor que brindan los perros en la Casa Blanca mientras cumplían sus funciones.

El expresidente Barack Obama no tenía perros durante su campaña, pero prometió un cachorro a sus hijas Sasha y Malia durante su discurso de aceptación luego de ganar las elecciones de 2008.

Bo se mudó a la Casa Blanca en el 2009, como regalo del senador Ted Kennedy. Los Obama adoptaron a Sunny en 2013, según el Museo Presidencial de Mascotas.

Barney, el perro de George W. Bush, voló en el Air Force One y protagonizó los videos de «Barney Cam» para celebrar la temporada navideña.

Buddy, el labrador de los Clinton, se sumó al gato Socks en la Casa Blanca.

En tanto que, George H. W. Bush y su familia tenían varios perros en la Casa Blanca, incluida Millie, la estrella de un libro para niños escrito por la esposa de Bush, Barbara.

COMPRAR AHORA

FUENTE: Infobae.com.


Compartir