Saltar al contenido
TiempoLibre

Primeras críticas de Los juegos del hambre: Sinsajo 1

Compartir

sinsajo 1

Primeras críticas de Los juegos del hambre: Sinsajo 1

«No decepcionar siempre será un reto», afirma Sam Claflin con motivo del estreno el próximo 21 de noviembre de Los juegos del hambre: Sinsajo, parte 1, en la que se mete de nuevo en la piel de Finnick Odair. Para el actor, existe un «continuismo» entre lo que vemos en Panem y lo que ocurre «hoy en día en la sociedad».

 

Según ha indicado Claflin durante una entrevista concedida a Europa Press con motivo de su visita a Madrid, el hecho de interpretar a uno de los personajes más queridos de la saga provoca en él una «mayor presión respecto a las expectativas de la gente». Por ello, su filosofía siempre es la misma: «Trabajar muy duro, hacer lo posible para hacer una gran película».

En esta parte de la saga, Katniss Everdeen (interpretada por Jennifer Lawrence) se encuentra en el Distrito 13 tras haber destrozado los juegos para siempre. Bajo el liderazgo de la presidenta Coin (Julianne Moore) y contando con las advertencias de los amigos en quien confía, Katniss lucha por salvar a Peeta (Josh Hutcherson) y a la nación.

El filme está dirigido por Francis Lawrence a partir de un guión de Danny Strong y Peter Craig, y se basa en la tercera parte de la trilogía escrita por Suzanne Collins, que hasta hoy cuenta con más de 65 millones de copias vendidas sólo en Estados Unidos.

Precisamente, ante el reto de «no decepcionar» se une la «oportunidad» de dividir este libro en dos películas, por que eso hace que tengan «más tiempo para explorar el distrito 13 y todos los desafíos a los que se enfrentan estos personajes».

«Hemos trabajado muy duro, hemos hecho lo que hemos podido, así que esperamos no decepcionar», ha subrayado Claflin, para quien esta película supone un «trabajo hecho realidad» y una buena ocasión para «compartir» la experiencia con el equipo, a los que se refiere como «amigos».

 

PRIMERAS CRÍTICAS DE SINSAJO 1

Kevin Harley (Total Film): “J-Law estira la tensa humanidad de Katniss invocando el recuerdo de la atormentada Ripley de Aliens cuando despierta en la base rebelde del Distrito 13 (…). Estas capas de inquietud fortalecen la posición de Katniss como una heorína reacia con la que podemos implicarnos, no una superheroína; cualidad difícil de encontrar en la mayoría de las ficciones de clase A, no digamos ya en la ficción juvenil. (…) A medida que vuelve a convertirse en Katniss, Lawrence dirige su miedo y furia hacia un terreno digno de “¡Apártate de ella, puerca!”.

 

Justin Chang (Variety): “Después del espectáculo bélico de tonalidad brillante de su predecesora, Sinsajo. Parte 1 da un giro hacia un tono más oscuro abandonando definitivamente el terreno de juego y enterrándose literalmente bajo la superficie. (…) Todo el talento implicado parece haber alineado sus funciones al servicio de un retrato aún más desalentador y serio de un conflicto geopolítico repleto de paralelismos con la actualidad (ataques con misiles de largo alcance, determinación de refugiados civiles como objetivo) que quizás son más notorios de lo pretendido (…) A pesar de sus ideas inteligentes y medio provocativas, Sinsajo no parece confiar en su público tan claramente como en su heroína”.

 

Alonso Duralde (The Wrap): “Las primeras dos películas de Los juegos del hambre hablaban de los realities y las distracciones circenses empleadas por los gobiernos para mantener alineada a la población. Sinsajo. Parte 1 examina de forma más explícita el poder de la propaganda, a medida que la acción se aleja del terreno de los Juegos para entrar de lleno en el ámbito de la revolución a gran escala (…). Aunque Sinsajo. Parte 1 puede no ser tan consistentemente apasionante como En llamas, es el equivalente fílmico a un libro que no puedes dejar de leer, intrigante, llena de sorpresas y momentos reveladores sobre los personajes”.

TRAILER DE SINSAJO 1


Compartir