Transformers: Age of Extinction, un éxito de taquilla
Transformers: Age of Extinction, la cuarta entrega de la saga robótica dirigida por Michael Bay, debutó este fin de semana con 100 millones de dólares, la mayor recaudación del año para un estreno en Estados Unidos, informó el blog especializado Deadline.
La mejor marca hasta ahora pertenecía a Captain America: The Winter Soldier, con 95 millones de dólares en abril.
La cinta, basada en los populares personajes de la juguetera Hasbro y protagonizada por Mark Wahlberg, ha ingresado otros 200 millones de dólares en el resto del mundo, 90 de ellos procedentes de China, dejando los ingresos totales en 300 millones en sus primeros días de exhibición.
Historia
La tierra está marcada por los acontecimientos de las últimas tres películas, pero los robots gigantes desaparecieron después del incidente de Chicago. Cuatro años después, Cade Yeager (Mark Wahlberg), un inventor, descubre un Transformer enterrado, lo que prepara el terreno para el regreso de los Autobots y los Decepticons. Ahora el Gobierno de los Estados Unidos está utilizando la tecnología rescatada en el asedio de Chicago para desarrollar sus propios Transformers. Joshua (Stanley Tucci) será un arrogante diseñador que cree que los Autobots son «basura tecnológica» y se cree capaz de realizar unos robots infinitamente más avanzados.