Saltar al contenido
TiempoLibre

Más allá de las máscaras: Versión de Mí de Myuras explora la autoaceptación

versión de mí de myuras

Versión de Mí de Myuras es su carta de presentación. El trío de hermanos cumple su sueño de mostrar su forma de componer y que sus ideas puedan reinventar la música rock/pop caribeña.

El grupo se compone de las vivencias de sus integrantes, el gusto y la química por tocar, con letras cargadas de anécdotas sobre el desamor, la amistad y las ganas de reinventarse.

VERSIÓN DE MÍ DE MYURAS

Versión de mí es el sencillo debut de Myuras, una canción que aborda el tema de la autoaceptación y las máscaras que a menudo usan las personas en las relaciones.

Es una reflexión sobre los errores pasados de sus integrantes y cómo, a pesar de aparentar estar bien, en realidad estaban engañados y encerrados en una situación insatisfactoria.

Versión de mí explora una fusión de beats disco de los años 80.

Cuenta con melodías construidas desde una base pop y distorsiones características del blues rock.

La intención de la agrupación fue crear un sonido introspectivo y enérgico, pero manteniendo un beat persistente en casi toda la canción.

«A veces hay que reconocer que no somos la combinación adecuada y que está bien estar solo. Concluyendo que la mejor versión de uno mismo es aquella en la que puede ser honesto consigo mismo, incluso si eso significa estar solo», agrega la banda.

VIDEO DE VERSIÓN DE MÍ

El video de Versión de mí, dirigido por Emanuel Gamarra, tiene como concepto «el viaje del cambio» de ir a un punto A de una forma hasta llegar a un punto B donde el ser humano es distinto a lo que era cuando llegó.

«Fue un video muy retador a la hora de producir, ya que las grabaciones en exterior son difíciles. Escogimos como locación unas playas hermosas en Santa Verónica, Atlántico, con un increíble viento alisio. Quisimos que el clip se enfocara en nosotros, ser sus únicos protagonistas, también para dar un mensaje de reinvención de nosotros mismos», menciona Myuras.

Versión de mí es el primer sencillo de su EP debut homónimo Myuras que consta de 3 canciones.

La producción fue grabada y producida en Barranquilla en Mala Hora Studios y fue mezclada por Carlos Imperatori de Custom Shop Studios en Miami.

Además, fue masterizado por Reuben Cohen (Queens of the Stone Age, Pharrell Williams, Bruno Mars) de Lurssen Mastering en Burbank, California.

El EP, que se lanzará en agosto de 2024, es descrito por los integrantes de Myuras como:

«Un trabajo muy personal que escribimos como hermanos, valiéndonos de todo lo que aprendimos estos años alejados de las tarimas».

El grupo también prepara su primer Live Session.

«Es importante que las personas se den la oportunidad de conocer y descubrir a Myuras en Colombia y Latinoamérica porque muchas veces preguntan sobre la música pop de Barranquilla, sus referentes más grandes, pero también queremos mostrar que la música alternativa e independiente tiene cabida en una región costera donde sabemos que es fuerte la música tropical, pero es una invitación a dejarse enamorar de otros sonidos del caribe», concluye el grupo.

DETALLES DE LA AGRUPACIÓN

En un comunicado para TIEMPO LIBRE, se indica que Myuras es un proyecto de los hermanos Gamarra (Emanuel, Hans y Sebastián) que nació de la disolución de su anterior banda Los Crankers.

A través de su propuesta, la banda busca mostrar los sonidos que los marcaron en su infancia y, mediante su música, expresar su visión del mundo.