
¡La música no tiene fronteras y el talento no conoce de algoritmos! Gabriel González está de regreso en la escena musical con un nuevo y emocionante proyecto.
Su nueva producción Dependencia, promete ser un éxito, y esta vez, lo hace de la mano de una voz que cautiva en las redes sociales.
En un giro digno de la era digital, Gabriel unió su voz a la de la cantautora mexicana Crizty Vizcaya, una estrella emergente que se hizo notar gracias a un cover en TikTok.
Así es, un simple video fue el puente que conectó a dos talentos de distintos rincones del continente.
GABRIEL GONZÁLEZ Y SU “LITURGIA A LA DEPENDENCIA EMOCIONAL”
Gabriel, conocido por su versatilidad y pasión por la música, no dudó en contactar a Crizty tras ver su impresionante actuación en la popular plataforma.
El resultado de esta inesperada conexión es Dependencia, una canción que fusiona la experiencia con la frescura de una nueva promesa.
Este tema es compuesto por ambos artistas. Una curiosidad es que fue compuesto mediante una videollamada de WhatsApp, y producido en Ecuador y México.
El tema trata de la dependencia emocional en las relaciones sentimentales.
Cuando el amor pasa a ser obsesión caprichosa y compulsiva, sin importar el daño colateral que cause.
En un mundo donde la independencia es tan valorada, los artistas hablan de lo que los impulsó a hablar sobre la «dependencia”.
“La independencia siempre ha sido muy valorada, pero muy poco se habla de la dependencia emocional que surge no solo en relaciones, sino en situaciones del día a día, creo que, al unir todas esas premisas, da como resultado un tema al cual lo hemos denominado como una “liturgia a la dependencia emocional”, expresa Gabriel.
Por su parte, Crizty comenta:
“Como compositora de pronto surge una idea y sobre eso es que se empieza a trabajar. Obviamente considerando las vivencias personales”.
Con sonidos característicos del indie al desamor del cantautor ecuatoriano; y la voz y estilo fresco de la artista mexicana Crizty Vizcaya, logran crear el contraste armónico perfecto para este tema.

LOS ARTISTAS Y LA DEPENDENCIA
La dependencia vista a través de los ojos de sus artistas.
“Todos somos dependientes de algo por muy sutil que sea, la dependencia es parte de la vida y de la experiencia de cada persona”, expresa Crizty.
Si bien la dependencia es un tema complicado, también se puede ver su lado positivo.
“Todos en algún momento desarrollamos una dependencia, ya sea de menor o mayor escala, muchas veces puede ser favorable o jugarnos en contra, yo apuntaría a que sea una dependencia para resultados positivos. Desde mi punto de vista, diría que mi vida, mis sueños y anhelos dependen de Dios por sobre todas las cosas”, manifiesta Gabriel.
Esta colaboración no solo celebra la música, sino que también demuestra el poder de las redes sociales para descubrir y lanzar a nuevos artistas.
