Saltar al contenido
TiempoLibre

Adivina quién mató al león Cecil

Compartir

león Cecil

Adivina quién mató al león Cecil

Fotografía de Walter James Palmer, (i) que circula en la web.
Fotografía de Walter James Palmer, (i) que circula en la web.

El estadounidense Walter James Palmer, acusado de matar al león Cecil, popular en Zimbabwe, dijo desconocer haber incurrido en ilegalidades y que confiaba en los guías locales.

Inicialmente se dijo que el cazador del león Cecil era español, pero su lugar de origen es Minneápolis. Walter James Palmer, es un dentista que anunciaba su clínica en Bloomington con «Una sonrisa lo dice todo»

Walter James Palmer es un experimentado cazador a juzgar por las fotos que corren en las redes sociales de él. En ellas aparece junto a rinocerontes, jaguares, enormes venados y cabras. Tiene afición a posar junto a sus presas abatidas con arco y flechas. Walter se jacta de usar poco el rifle.

Johnny Rodrigues, presidente de una asociación conservacionista, Zimbabwe Conservation Task Force, ha explicado a los periodistas que Walter James Palmer no tenía licencia para cazar en esa zona; que solo fue con un visado de turista.

Walter James Palmer se defendió en un comunicado por la caza del león Cecil: «Que yo sepa, todo lo relacionado con mi viaje fue legal y adecuadamente contratado y llevado a cabo«. «Contraté a varios guías profesionales y conseguí todos los permisos adecuados«, dijo Palmer. «No tenía ni idea de que el león que cacé fuera tan conocido, ni que fuera tan importante para el país«, añade.

Al final del texto, el dentista pide perdón, y se pone a disposición: «Por el momento, las autoridades de Zimbabwe no han intentado contactar conmigo ni con las autoridades de EEUU sobre la muerte de Cecil, pero voy a ayudarles en todo lo que necesiten«. «Lamento profundamente que el ejercicio de una actividad que me encanta y la práctica responsable y legal de esta provocara la muerte del león», agregó.

CAZA DEL LEÓN CECIL

leon cecil

Walter James Palmer abatió el 8 de julio a Cecil, el león más famoso de Zimbabwe. El león Cecil fue atraído fuera del Parque Nacional de Hwange con un animal muerto. Una flecha le hirió de muerte, y estuvo vagando casi dos días. Finalmente, un disparo remató la faena del ávido cazador, que había pagado 50.000 dólares a dos personas para que le ayudaran a conseguir su capricho. El león Cecil fue decapitado y despellejado.

En Facebook se ha creado la comunidad Arrest Walter James Palmer que está recogiendo firmas en We the people para extraditarlo para afrontar la justicia en Zimbabwe por la muerte del león Cecil.

También existe la comunidad Boycott Walter James Palmer, DDS, en Facebook, en el que se muestra el rechazo a la actividad practicada por el estadounidense.

Entre otra de las formas en que las personas le han mostrado el rechazo que sienten por su afición es colocando en la puerta de su clínica dental peluches de la fauna salvaje que acostumbra cazar.

james palmer

SITUACIÓN DE WALTER JAMES PALMER

Antes de cazar al león Cecil, Walter James Palmer ya fue sancionado por su “afición asesina”. En el 2008 fue objeto de una investigación y al final recibió una multa por matar a un oso negro en Wisconsin, 40 millas fuera de una zona donde sí se permitía la caza. Le condenaron a un año de libertad condicional y al pago de 2.938 dólares.

FUENTES: ABC y El Periódico


Compartir