Saltar al contenido
TiempoLibre

Blssom presenta Años: una canción emotiva para los padres

Blssom presenta Años

Dedicada a sus padres, Blssom presenta Años que le da un giro especial a su sonido, pues explora un minimalismo intimista.

Cada vez que nos asomamos a las redes sociales encontramos al menos una publicación en la que una generación señala lo mala que es otra.

En la ida y vuelta de acusaciones y comparaciones inverosímiles, muchos olvidan que ahí, en esa franja de edad que critican tan ferozmente, están sus abuelos, sus padres, sus hijos.

Frente a tal discurso, se agradece la llegada de una canción como esta.

Años es muy especial en la carrera de Blssom, pues si bien continúa con la línea emocional de Heaven Only Knows, ahora migran a un tema particularmente personal: un profundo agradecimiento a sus padres, sus historias, enseñanzas y sacrificios para ofrecerles un futuro mejor.

En su arista musical, las atmósferas y el amor al detalle siguen estando presentes, pero formando una base que se aleja de su habitual sensualidad para instalarnos en una nostalgia intimista.

ÁLBUM DEL DUETO LATINO

Como tercer sencillo de lo que será su próxima entrega discográfica, Años revela que el segundo álbum de Blssom apostará por la exploración, tanto a nivel sonoro y lírico como introspectivo.

El dueto latino, radicado en New York, prepara un disco al que, más que las tendencias, le interesa la sinceridad, se indica en un comunicado para TIEMPO LIBRE.

BLSSOM PRESENTA AÑOS

Años llega acompañado de un lyric video cuya estética empata a la perfección con el sentido del sencillo, pues se trata de una colección de fotografías de Blssom en compañía de sus padres.

Un desfile de imágenes con las que cualquiera puede identificarse de inmediato, una invitación a reconectarnos con ese mosaico de momentos que nos han llevado a ser quienes somos.

Poderosos beats tropicales, seductoras letras y una voz hipnótica que flota entre guitarras cristalinas. Tres elementos que combinados resultan en una cautivante atmósfera de carácter refrescante y melancólico a la vez: así suena Blssom.

DETALLES

Formada en 2015 por la cantante y compositora estadounidense de raíces bolivianas Patricia Cornejo en compañía del productor colombiano Carlos Marín (ambos radicados en Nueva York), Blssom irrumpe en la escena musical latinoamericana como una sólida promesa del Indie/LatinPop.

Con su primer álbum, publicado en 2021, Blssom se proyectó como una atractiva y elegante propuesta que fusiona ritmos tropicales y texturas electrónicas.