Saltar al contenido
TiempoLibre

Cómo maquillar los párpados caídos para evitar una mirada triste

maquillar párpados caídos
Compartir

Pueden dar la sensación de mirada triste o cansada si desconoces cómo maquillar los párpados caídos. Uno de los errores más comunes es intentar maquillarlos con las técnicas para párpados normales.

Antes de recurrir a este tipo de maquillaje es necesario que veas si tienes los párpados caídos.

Los ojos caídos son aquellos cuyo párpado fijo (el que está a continuación de la ceja) cubre en gran medida el párpado móvil, el que queda bajo el pliegue.

CÓMO MAQUILLAR LOS PÁRPADOS CAÍDOS

Uno de los trucos básicos para disimular los párpados caídos es maquillar no solamente la parte por encima de la línea de agua superior, sino también por debajo del arco de tu ceja para dar la ilusión de agrandar tus ojos y lucir unos párpados más destacados.

Cualquier sombra servirá para lograr este truco, pero una opción un poco más arriesgada es inclinarse por tonos brillantes o neones para exagerar la mirada.

No descuides tus cejas. Los lápices y geles para cejas servirán también para disimular los párpados caídos.  

Otórgales una forma marcada con un arco elevado para que resalte la parte superior de tus ojos y aparentar unos párpados más elevados.

No temas diseñar unas cejas más gruesas de lo que acostumbras, ya que esto te ayudará a resaltar aún más tu mirada.

Aplicar delineador blanco bajo el ojo es uno de los mejores trucos para borrar las ojeras, mientras que colocarlo en la parte superior, te ayudará a disimular los párpados caídos.

Las pestañas pueden darle a tu ojo una forma favorecedora que esconda la presencia de párpados caídos.

Lo mejor es optar por pestañas de tipo ‘bambi’ que agranden tu ojo sin sobrecargarlo, o bien, optar por pestañas que concentren la atención en la parte exterior.

Evita las pestañas postizas demasiado pesadas.

Dale luz a tus ojos con iluminador. Aplica delicadamente iluminador en las esquinas internas del ojo y en la base de las cejas para darle mayor amplitud a tu mirada.

COMPRAR AHORA


Compartir