Consejos para estar de buen humor.
– Respire, el hacerlo varias veces lenta y profundamente hace maravillas en las respuestas cerebrales y en su estado de ánimo.
– Cóncentrese en el ahora. El pensar en el futuro con ansiedad o en el pasado con culpabilidad empeora el estado de ánimo.
– No retenga sentimientos negativos. Trate de visualizar lo siguiente: respire profundamente e imagínese que la respiración envuelve a los sentimientos negativos. Al exhalar, imagínese que las preocupaciones, frustraciones o lo que sea que le angustia se alejan de usted para ser manejados por un “poder superior”.
– Distráigase. Puede arreglar su escritorio, leer algo cómico o hacer cualquier cosa que lo entretenga.
– Confiéselo. Hablar con alguien comprensivo puede ayudar.
– Escríbalo. Si tiene problemas para dejar que se vayan las emociones negativas, trate de escribir sus sentimientos.
– Tómese un descanso. Si se siente abrumado por las personas, el ruido o la actividad alrededor suyo, trate de “escaparse» por lo menos unos minutos y vaya a un lugar privado donde pueda concentrarse en su respiración.
– Haga ejercicio. Caminar por 10 minutos puede mejorar su estado de ánimo.
– Encienda una vela con olor a lavanda o disfrute de alguna otra fragancia con efecto calmante.
– Disfrute de un largo baño con sus burbujas perfumadas favoritas.
– Vea una película conmovedora que lo haga llorar con ganas, o una película muy graciosa que lo haga reír a sus anchas.
– Dedique un poco de tiempo a trabajar en un pasatiempo favorito, a tocar un instrumento musical o a alguna otra distracción que le levante el espíritu.
– Hidratación y nutrición correctas, variadas y con un alto contenido de fibra, antioxidantes y vitaminas, y minerales esenciales. El añadir alimentos que contienen aceites omega-3 a la dieta puede mejorar el estado de ánimo.