¿Quieres estar en forma sin ir al gimnasio? Este plan de ejercicios para fortalecer la parte inferior lo podrás realizar en cualquier lugar para verte espléndida.
Caderas, glúteos, muslos y piernas se beneficiarán con la práctica de estos ejercicios que podrás realizarlos en casa ¡No hay excusas para no ejercitarse!
EJERCICIOS PARA FORTALECER LA PARTE INFERIOR
Sentada en una silla con respaldo recto, con los pies en el suelo y las manos cruzadas por delante, hay que levantarse sin ayuda de las manos y volverse a sentar, muy despacio y sin saltar para levantarse ni dejarse caer en el momento de sentarse.
Este ejercicio se puede realizar cada vez que haya que acomodarse en una silla.
Otros ejercicios también muy convenientes para los miembros inferiores pueden ser:
Sentarse sobre las piernas, levantarse y volverse a sentar, siempre sin ayuda de las manos.
De pie, de puntillas, con los pies juntos y las manos en la cintura, flexionar a fondo las piernas, acercando la cavidad abdominal a los talones, y levantarse con lentitud.
Este ejercicio debe realizarse un día con las rodillas juntadas, y otro, separadas.
De pie, con la espalda apoyada en la pared, los brazos a lo largo del cuerpo y los pies algo separados de la pared, deslizarse a lo largo de esta, con las rodillas juntas, hasta que los músculos queden perpendiculares a las piernas (igual que estar sentada pero sin silla).
Mantenerse en esta posición todo el tiempo que se pueda, con la espalda pegada a la pared en toda su extensión; luego volver a levantarse.
Colocar en el suelo un libro grueso, de 6 a 8 centímetros. Con las manos apoyadas sobre una mesa o en el respaldo de una silla, subir con la punta de los pies encima del libro, descansando los talones en el suelo; levantarse de puntillas y descansar de nuevo con suavidad los talones en el suelo.
Repetir el ejercicio 20 veces.
EJERCICIOS PARA LOS GLÚTEOS Y PIERNAS
La cuenta de Instagram de Jen Selter ofrece varios ejercicios para lograr que los glúteos estén tonificados, sin necesidad de ir al gimnasio.
Como lo muestra en un video grabado para su cuenta de Instagram, la fitness coach estadounidense utiliza el peso de su cuerpo para ejercitarse.
Sostenida en una barra, se la observa abrir las piernas y las cierra mientras se impulsa con la fuerza de sus brazos, abdomen y con su gran capacidad para contraer los glúteos.
Además en su cuenta de YouTube tiene un video de un entrenamiento intenso de 8 minutos para tonificar la parte inferior del cuerpo y los glúteos, sin necesidad de ir al gimnasio.
Realiza este entrenamiento en cualquier lugar, sin equipos ni pesas, pero sí con constancia para que veas los resultados.
Inicia el reto…
COMPRAR AHORA
FUENTES: Enciclopedia de la Mujer.