
El casting más bestia para eliminar uso de animales
El casting más bestia es una campaña creada por la Fundación española FAADA para eliminar el uso de animales en producciones publicitarias y cinematográficas.
Sorprender, indignar, concienciar. Éstos son los tres objetivos de la Fundación para la protección de los animales FAADA a la hora de crear su nueva campaña El casting más bestia, destinada a dar a conocer las secuelas que deja en los animales salvajes su uso para cine, tv y publicidad. La campaña espera despertar conciencias en el sector audiovisual y entre el público en general para que poco a poco las marcas comerciales busquen alternativas éticas a la hora de plantear sus campañas comerciales.
En el clip de YouTube se aprecia que un grupo de niños realizaron un casting y cuando se les informó a sus padres que serian tratados como animales, estos quedan espantados con la idea.
Miles de animales salvajes sufren maltratos para poder ser amaestrados y poder salir en el cine o la televisión. En la reproducción de YouTube, los padres quedaron atónitos de solo pensar que bajo esas condiciones inhumanas trabajarían sus hijos así que rechazaron el hipotético casting.
Según se aprecia en el video de YouTube, no se les daría de comer a los niños un día antes del rodaje, se les sacaría los dientes incisivos y si se portan mal se les sometería a descargas eléctricas. Como es normal, los padres se escandalizaron y dijeron que denunciarían a la empresa.
El video de YouTube, remarca que esas «salvajadas» son algunas de las condiciones por las que pasan los animales cuando participan en películas, series o comerciales publicitarios.
El clip de YouTube fue compartido el 27 de mayo y en menos de un día cuenta con miles de reproducciones en la plataforma de videos de Google.
VIDEO EL CASTING MÁS BESTIA
FUENTES: El Comercio y Ecoticias