
Si eres de los que les gusta escapar de la rutina de la ciudad hacia la simplicidad que ofrece el campo: Estancia Buganey te ofrece una experiencia única.
A pocos kilómetros de Cuenca, se encuentra la Estancia Buganey por la vía a Soldados, un lugar rodeado por la naturaleza que ofrece una experiencia única para quienes disfrutan de la tranquilidad y el campo.
Según indicaron a TIEMPO LIBRE, el objetivo de este proyecto es dar a conocer la parte turística de Soldados.
“Vamos a cumplir 1 año en noviembre. Queríamos explotar lo turístico de Soldados, mucha gente no conoce, incluso gente de Cuenca no conoce. Se trató de empezar con un glamping, contamos con restaurante, hospedaje, cafetería y actividades. Tuvimos muy buena acogida y construimos 1 glamping más. El objetivo serían 5 de diferentes tamaños”, dice Cristian Pesántez, administrador de la estancia.
Al llegar al lugar, los visitantes son recibidos por un hermoso paisaje rodeado de montañas y el río. En la estancia se pueden encontrar una gran variedad de animales de granja como una chiva, alpacas, burro, cuyes, conejos y caballos.
GLAMPING EN ESTANCIA BUGANEY

Uno de los atractivos principales de la estancia es el glamping, que ofrece una forma de acampar con todas las comodidades en medio de la naturaleza.
Los huéspedes pueden disfrutar de 2 cabañas confortables, construidas con materiales sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, que cuenta con cocina equipada para preparar un café para disfrutar de la naturaleza.
También cuentan con baño privado y dormitorio para descansar luego de las aventuras en la estancia. Además se las puede utilizar para ocasiones especiales como una pedida de mano.
Este es el caso de Mauricio Calle quien siempre pensó en hacer algo especial para su futura esposa.
“Siempre he pensado en hacer algo muy especial, algo diferente; a ella le gusta este tipo de cosas entonces ya lo venía pensando y encontré la Estancia Buganey que ofrecía muchas cosas interesantes. Aparte del glamping, es la cabalgata, los animalitos, las termas de Pumamaqui, que también vamos a visitar. Me pareció un lugar bastante bueno para hacer todo esto”, menciona Calle.
Los preparativos que les tomó 2 meses, tanto a Mauricio como al personal de la estancia, dieron resultado para conseguir el tan ansiado “sí”.
“La verdad que no me lo esperaba para nada, yo solo pensé que eran vacaciones, pero me sorprendió demasiado mi esposo. Fue un detalle muy lindo de parte de él y de parte su equipo que le ayudo a hacer esto ¡es hermoso la verdad!”, dice emocionada Karen Santin.
COMPRAR AHORA
ACTIVIDAD IMPERDIBLE: EL MIRADOR
Otra actividad imperdible para hacer en la estancia es la caminata por el sendero que lleva al mirador.
El recorrido dura aproximadamente 20 minutos y ofrece una vista espectacular del lugar, con lo cual te olvidarás de la fatiga que implica llegar a este espacio.
Al finalizar la caminata o luego de realizar las diferentes actividades, los visitantes pueden disfrutar de un delicioso postre en la cafetería de la estancia.
“La idea era que la gente no solo salga a comer rico, porque para comer la gente come en cualquier lado, sino que vengan por la experiencia, sino se hospedan pueden venir a conectarse. Tenemos planificado poner juegos para niños, más actividades junto al río; la idea es seguir creciendo para que la gente tenga actividades para hacer y no solo comer”, agrega Pesántez.
RECOMENDACIONES PARA TU VISITA

Si quieres disfrutar de la caminata al mirador, es recomendable llevar calzado cómodo ya que el camino es de tierra; y ropa adecuada para el frío.
Luego de tu caminata por el sendero podrás disfrutar de la torta de chocolate acompañada de un capuchino para contrarrestar el frío.
Para acampar, recuerda reservar con anticipación, ya que la estancia es muy popular.
DATOS

Para reservas contactarse a través de las redes sociales de Estancia Buganey. Para eventos el lugar tiene una capacidad de hasta 60 personas.
En Fiestas de Cuenca ofrecerán la tradicional colada morada.
Para diciembre cuentan con promociones especiales para quienes deseen disfrutar las festividades navideñas con familia o compañeros de trabajo.