Importancia de los juguetes en la vida de los niños. A través de estas actividades conocen su entorno, desarrollan sus habilidades y aprenden a relacionarse.
El juego es una actividad de carácter universal, una de esas facetas humanas comunes a todas las razas, en cualquier época y desde todas las condiciones de vida.
Pero esta no es una característica exclusivamente humana, también a los animales, sobre todo cuando son pequeños, les encanta juguetear y divertirse con cualquier objeto.
Se puede pasar un rato muy entretenido observando a un gatito tratando de morderse la cola o armándose un verdadero lio con un ovillo de lana.
El juego suavisa y hace más llevadera las dificultades de la vida diaria, gracias a él se disfrutan momentos de descanso y sencillo placer, y contribuye a crear un ambiente de esparcimiento aun en los casos en que se requiera un esfuerzo físico o intelectual mayor que el trabajo cotidiano.
IMPORTANCIA DE LOS JUGUETES: CÓMO ELEGIRLOS
¿Cuáles son los juegos preferidos de los niños según su edad? He aquí unas sugerencias que pueden ser muy útiles a la hora de elegir el juguete preferido o el juego que más les guste:
De 0 a 6 meses
Los juguetes indicados para esta etapa son los que le ayudan a descubrir su cuerpo y el mundo que le rodea.
Los sonajeros, los gimnasios, los mordedores, alfombras de actividades, son ideales para experimentar con sonidos, colores, texturas y formas.
De 7 a 12 meses
Los juguetes que necesita, son aquellos que van a estimular sus movimientos y su aprendizaje del habla.
El bebé quiere explorar y comienza a reconocer.
Las pelotas, los rulos de gateo, coches y juguetes con movimiento, los muñecos de trapo, los correpasillos, balancines son ideales.
De 2 a 3 años
Les agrada tener un muñeco o un osito de peluche, juguetes grandes y con autos, camiones.
Les encantan los caballos, columpios, pasta de moldear, libros de dibujos llamativos, los cubos y anillas de plástico de todos los colores.
De 3 a 4 años
El niño empieza ya a crear algo, le gusta dibujar con lápices de colores, jugar con construcciones y rompecabezas.
Su mayor placer es arrastrar su camión o coche cuando sale de paseo.
Se empieza a despertar el sentido musical y trata de seguir el ritmo con palmadas o bailes improvisados.
De 4 a 5 años
En las niñas aparece el amor a las muñecas. También les interesan los experimentos curiosos, por ejemplo la germinación, de una alubia en un algodón húmedo.
De 5 a 6 años
Pintar, recortar, hacer rompecabezas y construcciones, patinar, todo esto les encanta, pero sobre todo son capaces de estar una tarde entera sentados, en silencio, escuchando bonitos cuentos.
De 6 a 7 años
Las niñas aprenden a saltar la cuerda y a jugar con la pelota; los niños a montar en bicicleta y a manejar juguetes mecánicos (aviones, barcos, trenes).
De 7 a 8 años
A los niños les gustan las pistolas de agua o de ventosa y toda clase de juguetes bélicos, mientras que las niñas empiezan a confeccionar vestidos para sus muñecas.
FUENTE: Enciclopedia de la Mujer.
COMPRAR AHORA
Aprovecha los descuentos del Viernes Negro y adquiere juguetes a buen precio.