
Luce un ¡cabello radiante! con el alisado permanente y la repolarización
Todas soñamos con un cabello radiante y perfecto, pero para lograrlo es fundamental estar pendiente de su cuidado. El alisado permanente y la repolarización capilar te ayudarán en tu objetivo.
QUE ES ALISADO PERMANENTE DE CABELLO
Si tienes cabello esponjoso, frizz o lo tienes rizado, seguro eres de las que acude a la plancha de alisar para acabar con esos problemas y verte hermosa.
Para evitar el uso contínuo de la plancha existe el alisado permanente de cabello, por lo que la estilista Adriana, de Peluquería Premium, dio a conocer A TIEMPO LIBRE en qué consiste esta técnica.
El alisado permanente consiste en alisar el cabello, quitar lo esponjoso y lo maltratado. Para las mujeres que tienen el cabello crespo requieren un tratamiento con una keratina mucho más fuerte.
El tratamiento de alisado permanente comienza con la aplicación de una crema suavizante creada para romper la estructura normal del cabello.
Después se aplica loción de keratina y un neutralizador que reestructura y lo hace lacio.
Tiene una duración de tres a cuatro meses.
Al aplicarte este tratamiento se modificarán las moléculas de tu cabello, por lo que puede debilitarse y maltratarse.
Para evitar este problema no dudes en invertir en tratamientos capilares adicionales para nutrir y fortalecer tu cabello radiante.
MEJOR PRODUCTO PARA ALISADO PERMANENTE
QUE ES LA REPOLARIZACIÓN DEL CABELLO
La repolarización del cabello es un tratamiento intensivo para cabellos maltratados y quemados, con esto se logra que tu cabello se recupere, se reestructure y recobre el brillo.
Primero se debe hacer un análisis, luego se lo lava con un shampoo profundo para quitar el exceso de grasa.
Se elabora la mascarilla y se aplica el tratamiento de medias a puntas.
“El error que se comete es aplicar el tratamiento desde la raíz, pero eso está mal, porque se hidrata sola, por ello se debe cuidar desde la mitad para abajo”, dijo Adriana.
Luego se brinda un masaje para estimular la cutícula del cabello, se pasa la plancha láser con infrarrojo, esta es fría y permite que la mascarilla penetre en la cutícula del cabello y se absorba más rápido de lo normal.
Según el tipo de cabello son las sesiones que se necesiten para repararlo.
Lo recomendable es hacerlo una vez por mes, cada 6 meses para arreglar el maltrato de años atrás y así conseguir un cabello radiante.
PRODUCTOS PARA REPOLARIZACIÓN CAPILAR
TIPOS DE CABELLO Y SU CUIDADO
Para conseguir un cabello radiante mira cuáles son los tipos que existen:
El cabello seco presenta puntas abiertas, quebradizas y se enreda.
En el cabello graso no duran las lavadas. No se recomienda lavar frecuentemente porque se reseca e irrita el cuero cabelludo. Lo recomendable es lavarlo una o dos veces a la semana.
El cabello mixto es graso y seco a la vez.
La caída de cabello se produce porque se tiene sensible la raíz, por lo que se debe utilizar otro shampoo y tratamiento. Antes de efectuarse la repolarizacion, en este caso, se recomienda sanar el cuero cabelludo porque está débil e irritado.
El cabello se maltrata por agarrarlo mojado y utilizar constantemente la plancha y la secadora. Se debe cortar cada dos meses el cabello para que crezca sano.
También se maltrata por el mal uso de artículos. La experta aconsejó utilizar productos profesionales para lograr un cabello radiante.