Saltar al contenido
TiempoLibre

La importancia de acudir al veterinario con tu mascota

importancia de acudir al veterinario

Son parte esencial de la familia, y como tal, merecen el mismo cuidado que cualquier otro miembro. De ahí, la importancia de acudir al veterinario con tu mascota con regularidad, incluso si no presenta ningún problema de salud.

IMPORTANCIA DE ACUDIR AL VETERINARIO

Si eres de esas personas que consideran que las mascotas solo necesitan alimento ¡estás equivocado! Te contaremos cuáles son los motivos por los que debes llevarla al veterinario:

Para prevenir enfermedades

El médico veterinario puede realizar exámenes físicos y pruebas de laboratorio para detectar enfermedades en sus primeras etapas, lo cual hará que sea más fácil su tratamiento.

Para proteger la salud de tu mascota

La vacunación ayuda a proteger a tu mascota de enfermedades graves, como la rabia y el moquillo. Recuerda que cada cierto tiempo se debe renovar las vacunas de nuestras mascotas.

Para proporcionar atención de emergencia

Si tu mascota se enferma o se lesiona por algún accidente, el veterinario le brindará la atención que necesita para sanar.

Para brindarle una buena calidad de vida

Al igual que los médicos, un veterinario brindará consejos sobre nutrición, ejercicio y cuidados generales para una buena salud de tu mascota y que de esta manera pueda acompañarte por varios años.

Baños y estética

Hay razas de perros y gatos que por la forma y largo de su pelaje necesitan de servicios de estética que también los brindan los veterinarios.

Con esto ayudas a que su pelaje se mantenga en buen estado y su aspecto sea mucho más fresco y que tenga un aroma exquisito.

Otros cuidados

Además, debes de considerar una visita al veterinario para otro tipo de cuidados como por ejemplo para cortarle las uñas a tu perro para evitar que lastimen; o afilar las uñas de tu gato ya que así estas no pierden su agarre.

FRECUENCIA PARA ACUDIR A LA CLÍNICA VETERINARIA

La frecuencia con la que debes llevar a tu mascota al veterinario depende de su edad, condición y raza.

Por lo general, se recomienda una visita al año para las mascotas adultas sanas.

En caso de que tu perra este embarazada es obligatorio acudir al veterinario para pedirle consejos al respecto.

Una de las cosas más importantes es estar al día con su vacunación y desparasitación. Durante esta etapa, serán más frecuentes los chequeos médicos para confirmar que toda va bien con los cachorros y la madre.

Los cachorros, perros adultos mayores (de 7 años o más) y las mascotas de razas propensas a problemas de salud deben visitar al veterinario con más frecuencia, ya sea para programar su calendario de vacunas, desparasitación, descartar cualquier problema congénito; o porque se enfrenta al desgaste de su organismo y defensas por la edad.

QUÉ HACER CUANDO LAS MASCOTAS ENFERMAN

Ante cualquier comportamiento diferente de tu mascota debes llevarla al veterinario lo antes posible. El profesional realizará un diagnóstico y recomendará el tratamiento adecuado.

CÓMO ENCONTRAR UN BUEN VETERINARIO

Puedes pedir recomendaciones a amigos, familiares o vecinos.

Igualmente puedes consultar en el Portal Veterinario Ecuador, que cuenta con un directorio de clínicas veterinarias ubicadas en Quito, Guayaquil, Ambato, Portoviejo, Riobamba y Cuenca.

Aquí encontrarás una selección de profesionales listos para ofrecer servicios de calidad y atención personalizada a tus amados amigos peludos.

¡No olvides! Que, al llevar a tu mascota al veterinario con regularidad, puedes ayudar a garantizar que tenga una vida larga y saludable para compartir varias aventuras a tu lado.