Saltar al contenido
TiempoLibre

Cómo elegir un plato para tu mascota sin mucho esfuerzo

plato para tu mascota
Compartir


Desconoces la manera apropiada de suministrarle el alimento a tu mimado? Por ello, para que lo cuides de mejor manera, te compartimos esta guía de cómo elegir un plato para tu mascota.

Una buena alimentación será necesaria para el bienestar de nuestros mimados. Con ella se le aportará los mejores nutrientes para que crezcan fuertes y sanos.

Un artículo indispensable para alimentarlos correctamente, sin duda, es su plato, pero existen ciertos aspectos que se deben tomar en cuenta para elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

CÓMO ELEGIR UN PLATO PARA TU MASCOTA

A la hora de elegir el plato para tu mimado, debes tomar en cuenta sus características anatómicas, el estilo de vida y la manera en que se alimenta.

Si tu perro es de raza bóxer, bulldog, pug, shitzu (razas braquicefálicas), necesitan un plato ancho, con la amplitud necesaria para que tenga movilidad al comer.

En cambio, para los perros con orejas largas como los Basset hound, lo ideal es un plato angosto.

De esta manera, sus orejas no entrarán en el plato y podrá comer sin molestias.

El tamaño también importa. Si tu can es muy alto, el comer en el plato colocado en el suelo, le puede provocar problemas digestivos.

Lo recomendable es que los platos estén a 20 centímetros del suelo. Existen diferentes modelos de comederos para perros que les aportarán este beneficio.

Los platos con laberintos servirán para que tu mimado, si come apresuradamente, lo haga más lento, lo cual mejorará su digestión.

Comer más lento ayuda a que el can libere enzimas en otros órganos mientras mastica.

De esta forma, asimilará de mejor manera los nutrientes y evitará el desarrollo de problemas pulmonares, así como problemas de eructos y ventosidades.

Los gatos de cara chata preferirán un plato más plano.

Las razas grandes de gatos preferirán un plato ancho y profundo. Y no debe retener los olores para que tu felino no lo rechace.

COMPRAR AHORA

CUÁL ES EL MEJOR PLATO: MATERIAL

Existen diferentes modelos en plástico, acero inoxidable o incluso en cerámica.

Los platos de acero inoxidable constituyen la mejor opción porque son más higiénicos, resistentes por lo tanto difícilmente se le harán rayones o roturas que permitan la acumulación de residuos de alimentos y humedad, que permiten la proliferación de bacterias.

Además no desprende sustancias tóxicas, como sucede con alguna clase de plásticos o barnices de cerámica.

Y es antialérgico.

DATOS

El comedero de tu gato siempre debe estar lejos del rincón. Necesita un espacio amplio, con margen a su alrededor para controlar el entorno.

Debe estar alejado. Busca un lugar donde no estén cerca otros animales o personas.

COMPRAR AHORA

FUENTE: Prensalibre.com y Misanimales.com.


Compartir