Saltar al contenido
TiempoLibre

Marisa Caicedo presenta Procesos Milagrosos para sanar las heridas

marisa caicedo presenta procesos milagrosos
Compartir

Marisa Caicedo presenta Procesos Milagrosos, libro en el cual usa su experiencia en el pasado para dar a conocer que todos hemos venido de una infancia difícil y que hemos sufrido de heridas emocionales.

Por eso, el libro Procesos Milagrosos es también un manual para:

  • superar y aceptar las heridas de la infancia
  • y dejar de vivir en el pasado usando la resiliencia como arma.

MARISA CAICEDO PRESENTA PROCESOS MILAGROSOS

Sus carencias afectivas, la soledad, la incomprensión, el abandono y la falta de sentido de pertenencia, la prepararon para alentar a otras mujeres a profundizar en que para ser esposas y madres sanas mentalmente, deben ocuparse de sanar su pasado y tener una relación con Dios.

“Sentí la necesidad en cierta etapa de mi vida de poder plasmar las vivencias de mi infancia para que muchas mujeres se sientan identificadas. Pedí a Dios que me guie en este camino y plasmé todo lo que fue mi infancia, adolescencia, matrimonio, mi labor como madre para que la mujer se pueda identificar en todos los procesos que viví y me he dado cuenta que he cargado estas heridas emocionales y siento la necesidad de sanarlas y de no seguir viviendo más esos patrones porque yo seguía repitiendo las conductas que había vivido de niña. Entonces llegó un momento en mi vida que tuve que sanar y lo hice con la gracia y misericordia de Dios”, dice.

CRISIS DE DEPRESIÓN

El nacimiento prematuro de sus mellizas Isabella y Doménica; desató una crisis de depresión postparto que dejó al descubierto antiguas heridas que nunca fueron sanadas, empezando a crear una dependencia emocional a su esposo por la soledad y el temor que sufría.

Esto causó problemas en su matrimonio con Hugo Caicedo, quien también es el coautor del libro.

“Mi matrimonio de 14 años se vio amenazado que podía terminar en divorcio, que era lo que yo más detestaba de mi infancia venir de un matrimonio disfuncional. El cambio comienza por mí y dije Dios qué he hecho todo este tiempo que estoy perdiendo al amor de mi vida y le pedí ayuda para salir de eso y me enseñó a perdonar”, recuerda.

Su cambio de actitud le sirvió para restaurar su matrimonio.

“Yo no tuve que hablar con mi esposo para que regrese a casa, él con mi comportamiento y mi cambio regresó y ya vamos a las bodas de plata”, expresa.

SANAR LAS HERIDAS

Por ello, la terapeuta familiar, matrimonial y coach de manejo de crisis, estrés y ansiedad recomienda sanar las heridas antes del matrimonio.

“Sanen sus heridas emocionalmente y no piensen que el amor de un hombre o de una mujer va a sanar esas carencias, yo pienso que las personas deben llegar sanas al matrimonio. Y mi consejo es que puedan conocer a Dios como el padre que perdona todos nuestros pecados”, recomienda.

El mensaje de Procesos Milagrosos es enseñar a afrontar las heridas emocionales a tiempo, que nuestro pasado no nos define, que todo fue un aprendizaje.

“Lo que nos define hoy en día, después de haber atravesado la crisis, es el resultado final de lo que somos cuando hemos pasado la prueba fuerte de la vida. Lo que tuviste que pasar te llevó a una madurez que hoy puedes contarlo, puedes ayudar a hacer una mejor sociedad cuidando la salud física y mental de las mujeres”, agrega.

INTIMIDADES DE MARISA CAICEDO

La terapeuta familiar a más de hablar de su libro, se confesó con TIEMPO LIBRE.

¿Qué haces en tu Tiempo Libre?

Me encanta escribir todas las frases que subo a mi Instagram, también pinto mis pinturas son pop art, mucho corazón, besos, labios.

Ver buenas series, ir al cine, escuchar música y escribir canciones.

Una de mis pasiones es hablar con las mujeres, me encanta hablar con ellas, las ayudo emocionalmente.

Qué serie recomendarías

Mi serie favorita, porque cuando yo tenía 15 años mi esposo se fue a estudiar a Suiza y yo me quedé y me identificaba con Gaviota de Café con Aroma de Mujer.

Él era el empresario y yo era… bueno suena como mi historia escribir canciones.

Ahora vimos la nueva versión, la pudo ver mi esposo y me dice ahora sé porque me hablabas tanto de esa serie porque se parece a la forma en que nos conocimos.  

Cómo te ves en 10 años

Yo me veo terminando de fundar el Movimiento Mujeres Hermosas con un buen espacio para poder albergar a mujeres que tienen problemas familiares, en lugar de que se vayan a la calle o donde una amiga que les aconseje mal para pensar bien sobre su matrimonio.

Y lo mismo un área de hombres para que no haya esas separaciones y caigan en pecado sino que se dejen llevar por profesionales para salvar su matrimonio.

Está en la cabeza de mi esposo, él tiene que armar todo esto, es una misión que debemos cumplir con mi esposo.

Al ver a tu esposo que es empresario, qué consideras que es lo difícil de emprender

Tomar la decisión de dar el primer paso yo pienso que eso es lo más difícil.

A mi hija la está lanzando como cantante y uno ve la vida de los artistas es bien duro y es un trabajo 24/7.

Qué hace especial a las mujeres

La sonrisa y la mirada. Una sonrisa habla mucho de la historia de una mujer y su forma de mirar. La mujer es una perla sagrada.

DATO

Procesos milagrosos: Hallando la grandeza de Dios en un viaje sin rumbo está disponible en Amazon en formato físico y digital.


Compartir