
El aceite de coco se ha convertido en un ingrediente estrella de los cosméticos para mantener en buen estado la piel y el cabello.
¿Por qué es tan exitoso este elixir de origen vegetal? El aceite de coco es muy importante en el mundo de la cosmética gracias a sus propiedades hidratantes y protectoras. ¡Es uno de los mejores remedios caseros para cuidar la piel y el cabello!
USOS COSMÉTICOS DEL ACEITE DE COCO
Una vez que conozcas los beneficios del aceite de coco, no dudarás en incluirlo a tu ritual de belleza.
- Es limpiador, desmaquillante e hidratante.
- El aceite de coco es ideal para la limpieza de pestañas y párpados, desmaquilla todo tipo de maquillaje.
- Si necesitas un exfoliante corporal suave, mezcla partes iguales de aceite de coco y azúcar morena. Con esta mezcla frota suavemente la piel antes de entrar en la ducha.
- Sirve para proteger los labios tanto en climas fríos como calurosos y especialmente cuando hay vientos intensos.
- Para talones y codos agrietados, mezcla el aceite de coco y sal fina en porciones iguales y aplica sobre estas zonas para terminar con la piel seca.
- Sirve como tratamiento anticelulítico y anti estrías, ya que contribuye a preservar la elasticidad de la piel.
- También ayudará a tu cabello. Lo hidrata, fortalece, previene las puntas y ayuda a solucionar problemas de irritación del cuero cabelludo, sea por caspa o exceso de grasa.
Lo puedes aplicar una vez al mes, y no te preocupes por el resultado aceitoso que queda luego de aplicarse. Luego de 2 lavadas se eliminará por completo. - Para los hombres, se puede utilizar como crema de afeitar y como loción para después del afeitado.
- También se lo utiliza como una crema anti-age. Ayuda en la prevención de arrugas y en la reducción de las líneas de expresión.
- Es útil para suavizar las cutículas, fortalecer las uñas y tratar las infecciones por hongos.