Tienes una marca y ¿quieres llegar a tu público objetivo de manera imperceptible? Contrata un post patrocinado en blogs para conseguir una excelente reputación.
Un post patrocinado es un artículo publicado en un blog, mencionando a una marca o hablando de algunos de sus servicios a cambio de una comisión.
Las páginas web cargadas de banners ya no son el mejor medio para llamar la atención de los consumidores.
Los usuarios prefieren educarse e informarse sobre los productos que les interesan a través de un contenido de marca y no por la publicidad tradicional.
Las marcas aplican esta estrategia de contenidos para llegar a su público objetivo a través de redes sociales o blogs.
Esto funciona tanto para las nuevas empresas, productos nuevos o para marcas consolidadas que buscan otras alternativas para llegar a nuevos clientes.
CONTRATACIÓN DE UN POST PATROCINADO EN BLOGS
Si quieres contratar un post patrocinado en blogs, tienes 2 alternativas para hacerlo:
- Contactando directamente al bloguero a través de su correo electrónico, teléfono o redes sociales.
- A través de plataformas especializadas como Publisuites (de la cual formamos parte).
BENEFICIOS DE LA ESTRATEGIA
Si tienes un emprendimiento y quieres afianzar tu marca, estos son los beneficios que tendrás al contratar un post patrocinado:
- Mejor posicionamiento orgánico.
- Mayor visibilidad y permanencia en el tiempo (tu post quedará para siempre en Internet).
- Atracción de tráfico cualificado, lo cual trae consigo una mayor posibilidad de aumentar las conversiones.
- Conseguir una excelente reputación de marca.
- Incremento de posición en Google. No se debe abusar de las palabras clave siguiendo una estrategia SEO.
ESTE CONTENIDO PUEDE PERJUDICAR AL SEO
Los posts patrocinados son una buena práctica, pero debes seguir estas recomendaciones para no perjudicarte:
- Debes elegir un blog que trate temas relacionados a los tuyos.
- El contenido tiene que ser de valor y de interés para el público.
- Lo mejor es que el bloguero sea quien elabore el contenido, siguiendo los acuerdos establecidos con la marca.
- Lo usual es que aparezca un enlace dofollow y algún nofollow.
Esta recomendación se la debe tener en cuenta, ya que Google penaliza aquellas webs cuya proporción de enlaces dofollow supera a los nofollow. - La importancia los posts patrocinados radica en la casi imperceptible forma de promoción. Los consumidores no suelen notar la diferencia entre un anuncio patrocinado y una obra editorial, porque cuando se hace correctamente el artículo, es casi nula la publicidad.
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FUENTES: Empresas.blogthinkbig.com, Antevenio.com.