
Soy Feliz de Teresita Andrade, es el último tema de la artista quiteña que tiene una energía imparable.
La leyenda musical ecuatoriana, conocida como «La Voz Dulce del Ecuador», regresa con un torbellino de energía positiva que promete contagiarnos a todos.
Su más reciente sencillo, el pegadizo Soy Feliz, no solo nos invita a mover los pies, ¡sino que nos regala postales de la majestuosa Imbabura, donde su vibrante videoclip cobró vida!
Prepárense para una inmersión total en la alegría contagiosa de Teresita, porque en esta entrevista con TIEMPO LIBRE, ¡descubriremos la chispa detrás de este nuevo himno a la felicidad!
SOY FELIZ DE TERESITA ANDRADE: UNA INYECCIÓN DIRECTA DE ALEGRÍA PARA EL ALMA
El tema fue escrito por el cantante colombiano Jezu Ávila y la manager de artistas Laura Jiménez. Fue producida por el requintista ecuatoriano Marcelo Sánchez.
«Esta canción la hemos hecho exactamente para invitar a la gente a que sea feliz», confiesa Teresita con su característica calidez.
Y vaya que lo logra. «Este tema es tan bonito, uno lo escucha, la baila, se canta, se disfruta.»
¡Una declaración de intenciones que nos pone los pies en movimiento desde el primer acorde! Prepárense para corear a todo pulmón y dejar que la felicidad los invada, porque Soy Feliz llega como una «bomba negra» de ritmo y sabor.
IMBABURA, MUSA INSPIRADORA DE ALEGRÍA Y BELLEZA
El videoclip de Soy Feliz es un regalo visual que transporta a los paisajes de Imbabura.
Para Teresita, la elección de esta locación no fue casualidad: «Lo que pasa es que tiene unos parajes muy bonitos y acá está el grupo contingente que necesitábamos, entonces decidimos grabar en este lado de acá».
TACONES Y RISAS EN LA GRABACIÓN
Entre risas, Teresita nos revela una divertida anécdota del rodaje.
«Ponerme los tacos, porque como no uso mucho los tacos, ¡casi me viro los pies! No estoy acostumbrada a ponerme tacos tan altos, pero lo hice aguanté y resistí», menciona.
¡Una muestra de la profesionalidad y el buen humor que caracterizan a la artista quiteña!
Y para las amantes de la moda, Teresita aprueba la tendencia de combinar elegancia con zapatos deportivos: «Queda muy bien.» ¡Un consejo de estilo directo de la experta!

EVOLUCIÓN MUSICAL CON SELLO DE CALIDAD
Con una trayectoria de más de cuatro décadas, Teresita Andrade ha evolucionado en su carrera musical.
«Siempre he estado tratando de hacer las grabaciones de la mejor manera, con los mejores músicos y en los mejores estudios», afirma con orgullo.
«Hemos ido paulatinamente subiendo la calidad, a pesar de que todas las grabaciones mías, en el transcurso de los 40 y picos de años de trayectoria, hemos tratado de dar calidad al público y con la misma calidad estamos ahora y probablemente un poquito mejor”, menciona.

LA CHISPA DE UN PÚBLICO QUE CANTA Y COREA
Al reflexionar sobre los cambios en la escena musical, Teresita destaca un fenómeno que la llena de alegría.
«Hoy por hoy sí hay apertura de los medios, apertura de los compositores, apertura en el público en el asunto de que vamos, la gente corea, canta. Antes era un poquito más difícil, pero ahora la gente se aprende las canciones, trata siempre de estar en YouTube, darnos like. Eso es lo más bonito porque están más activos y están interactuando con uno», expresa.
¡El cariño y la conexión directa con su público son el motor que impulsa su carrera!

CONECTADA CON EL MUNDO A TRAVÉS DE LAS REDES
En la era digital, Teresita Andrade ha sabido adaptarse y conquistar nuevas audiencias a través de las redes sociales.
«Tenemos que aprender, estamos en todas las redes sociales. Me encuentran como Teresita Andrade oficial. Estamos en YouTube, Facebook, Instagram. De verdad que nos alegra, gracias a las redes sociales estamos más amplios porque estamos en todo el mundo», enfatiza.
Su vida pública es la que revela en las redes sociales, ya que le gusta reservar su vida privada.

LA FELICIDAD HECHA CANCIÓN: UN REGALO PARA EL CORAZÓN
Finalmente, Teresita comparte el deseo más profundo para sus seguidores al escuchar Soy Feliz.
«Eso, la felicidad. La palabra ‘Soy Feliz’, lo que quiero que sientan es que lo hicimos con mucho amor, con mucho cariño, lo hicimos pensando exactamente en el público. Escucho yo el tema, me pongo a bailar, entiendo que el público también va a escuchar y va a sentir esto muy bonito porque es una bomba negra», menciona.
“LA VOZ DULCE» HABLA DESDE EL CORAZÓN: LAS CONFESIONES DE TERESITA ANDRADE

Qué hace en su TIEMPO LIBRE
En mi tiempo libre trabajo, en el tiempo de trabajo, también trabajo (risas).
A estas alturas de la vida hay que seguir siendo activa y productiva porque de verdad que cuando uno se queda en casa se puede hacer sedentaria y eso no está bien.
Me encanta la actividad. Trabajar, si no estamos viajando, estamos en el gimnasio, caminando, haciendo algo en casa, entonces la actividad es lo más importante.
Tiene mascotas
No porque se necesita tiempo para poderles atender. Yo soy de las personas que, si usted no tiene tiempo y el espacio para poderles atender, porque las mascotas son como un niño, hay que cuidarles, amarlos y no porque me falte amor, sino porque me falta tiempo.
Heredaron su talento por la música
Un hijo heredó el talento de la mamita. Él está en los Estados Unidos y siempre está cantando, tiene grabados unos CDs pero como es padre de familia tiene que seguir trabajando, siempre está un poquito limitado con el tiempo.
Cómo se describiría
Me describiría como una persona alegre, jovial, respetuosa y muy puntual.
Qué sueña Teresita en su futuro tanto en lo personal como en lo profesional
Bueno siempre mis sueños son llegar a los escenarios, hacer un trabajo hermoso y estar conectada con el público; pienso que ese es el sueño de todo artista.
Y como persona seguir con la buena salud o la energía que es algo que nos marca para seguir avanzando.
Si su canción Soy Feliz fuera un sabor de helado ¿Cuál sería y por qué?
Frutillas con crema, ¡qué rico! y me hace feliz (risas).
El momento más divertido o especial con algún fan
No sé, todos los momentos son lindos, no hay uno en especial porque siempre trato de recibir todo lo que la gente me brinda, porque siempre me están brindando su cariño y pienso que todo lo que me pasa es porque la gente me quiere.
Qué cosas no pueden faltar en su camerino antes de subir al escenario
Un tecito de jengibre y mucho limón, agua. Es para que la garganta esté fresquita, eso ayuda mucho.
¡Prepárense para contagiarse de la alegría desbordante de Teresita Andrade! «La Voz Dulce del Ecuador» nos invita a celebrar la vida y a gritar a los cuatro vientos: ¡Soy Feliz! Y con este nuevo hit, ¡el mundo entero lo sentirá!