
¿Has notado que los diferentes pigmentos no lucen bien a todas las personas?. Para que esto no te suceda toma en cuenta los tonos de piel y colores que le favorecen para sacar provecho a tus outfits.
Para descubrir qué tono es el que tiene tu piel, la página www.abc.es, recomienda mirarse al espejo con dos telas distintas bajo el rostro:
- una blanca
- y después, otra de color beige.
Tu rostro debe lucir natural, es decir sin maquillaje ni joyas.
Si con la tela de color blanco tus ojos y el rostro se ven iluminados es probable que tus tonos básicos sean fríos. Pero si esto sucede con la tela beige, tienes una complexión cálida.
Otra forma de reconocer tu tono de piel, según la página es.wikihow.com, es que las personas con tono de piel frío tienden a recibir quemaduras del sol con mayor facilidad.
Mientras que las personas con tono de piel cálido tienen a broncearse.
Aquellos con una complexión en tonos fríos, probablemente tendrán el cabello color negro, marrón oscuro, o rubio tirando a ceniza.
Sus ojos serían marrón oscuro, verde oscuro o azul y su piel o bien oscura o, al contrario, rosada y pálida.
Las personas de complexión cálida, suelen tener el cabello color cobrizo, caoba, pelirrojo o tierra oscuro.
Sus ojos serán marrones, miel o verdes hoja. La piel tenderá a ser beige, amarilla, melocotón, marfil, dorada o incluso con pecas.
TONOS DE PIEL Y COLORES QUE LE FAVORECEN
Ahora que ya sabes cómo descubrir cuál es tu tono de piel, descubre los colores que te favorecen.
A las personas con tono de piel más frío, les lucirá mejor los colores invernales como el blanco, azul cielo, morados, grises y rosados.
Estos consejos también los puedes aplicar a la hora de elegir maquillaje o accesorios como bolsos, zapatos y joyas.
Por su parte, los tonos de piel cálidos, con una base amarilla, se ven favorecidos por los colores otoñales como el dorado, marrón, kaki, terracota, beige o rojo anaranjado.
El color de los ojos es también un factor importante a la hora de elegir el color que mejor te favorezca, especialmente si tienes azules o verdes.
A las personas con ojos azules, el azul les queda bien. Aquellos con ojos verdes, estarán favorecidos utilizando tonos verdes, aunque también usando colores morados.
Algunos colores que lucen a todos son el rojo brillante, rosado pálido, morado oscuro y verde azulado. De esta manera, no tendrás limitaciones a la hora de elegir las prendas que más te gusten.
PRENDAS DE VESTIR PARA MUJER
En esta galería de Amazon encontrarás diferentes prendas de vestir para crear tu outfit perfecto.