Saltar al contenido
TiempoLibre

Amazon Prime Day 2021: Aprovecha las ofertas desde Ecuador

amazon prime day 2021
Difunde este contenido

El Amazon Prime Day 2021 comenzará el lunes 21 de junio y finalizará el martes 22 de junio a las 23:59. Los ecuatorianos también podrán aprovechar estas ofertas con la reciente liberación del impuesto de $42 al 4×4.

Los ecuatorianos que han realizado compras por Internet suelen traer del exterior artículos tecnológicos, maquillaje, perfumes o vestimenta. Estos envíos, hasta el pasado 14 de junio, pagaban una tasa de $42.

Pero, el Comité de Comercio Exterior (Comex) mediante resolución 006-2021, eliminó el pago del arancel de $42, en la importación de paquetes que se traigan a Ecuador vía sistema 4×4, mediante empresas de courier.

La medida se aplica para paquetes cuyo peso sea menor o igual a 4 kilogramos y su valor FOB sea menor o igual a los $400, o su equivalente en otra moneda, siempre que se trate de mercancías sin fines comerciales.

AMAZON PRIME DAY 2021

Si quieres acceder a las ofertas de Amazon Prime Day 2021, necesitas ser cliente de Amazon Prime. Si ya eres usuario de pago solo debes tener iniciada la sesión.

En caso de no ser cliente, puedes registrarte por primera vez para acceder al periodo de prueba gratis de 30 días de duración.

Según Amazon, serán «más de 2 millones de promociones en todas la categorías», desde moda, belleza y hogar, hasta entretenimiento, ya que también habrá promociones en Prime Video, Amazon Music, Prime Gaming y más.

DIFERENCIAS ENTRE OFERTAS FLASH Y OFERTAS DEL DÍA

A más de las ofertas normales se encuentran las denominadas ofertas flash y ofertas del día durante el evento.

Pero sabes ¿cuál es la diferencia? Aquí te lo damos a conocer para que aproveches todas las ofertas de estos 2 días.

Las ofertas flash solo duran unas pocas horas y son liberadas poco a poco a lo largo del día.

En cambio, las ofertas del día duran todo un día siempre que no se termine el stock.

Amazon suele intentar ofrecer buenas herramientas en su web para localizar ofertas, como un buscador interno para Prime Day.

También puedes entrar a una sección de Ofertas que está en la barra superior para localizar las ofertas diarias y flash, donde verás las ofertas principales y la posibilidad de filtrarlas por categorías y tipos en una columna a la izquierda.

APLICACIONES EN ECUADOR PARA COMPRAR EN AMAZON PRIME DAY 2021

¿Cómo puedes aprovechar estos descuentos de Amazon si vives en Ecuador?

En el país existen muchos de estos servicios que tienen sus propias plataformas para hacer la experiencia completa en cuanto a compra.

Laarbox, por ejemplo, presta este servicio a través de una casilla ubicada en Miami.

Marcelo Arteaga, director financiero de Laarcourier y fundador de Laarbox en una entrevista con FM Mundo dice que se eliminó el límite de importaciones:

“Antes existía un cupo de 5 importaciones al año o $1.200, lo que se cumplía primero, era una limitante, el día de hoy el cliente puede traer cuantas veces quiera siempre y cuando el envío que haga no exceda los $400 y 4kg”.

Starcourier, es otra de las empresas de comercio exterior que cuenta con casilla física en Miami.

El servicio Geobox, también cuenta con su centro de operaciones en Miami para el envío de paquetes a Ecuador.

Siatibox, es otra plataforma que te permitirá traer tus compras que realices en Amazon a Ecuador.

REGISTRO EN LAS PLATAFORMAS

En las páginas web de las distintas agencias, solicitan datos personales y la dirección física para la entrega de los paquetes en Ecuador.

Una vez llenados los datos, te asignan una casilla internacional gratuita y una dirección de su bodega a donde se pueden enviar todas tus compras para su posterior envío a Ecuador.

Una vez utilizada cualquiera de estas plataformas, aprovecha los descuentos a través de este link de Amazon Prime Day

https://amzn.to/3xF4mkg
COMPRAR EN AMAZON PRIME DAY
DATO

Según la agencia que se elija, los paquetes se entregan en Ecuador en un lapso de 5 a 10 días.

Resumen
Amazon Prime Day 2021: Aprovecha las ofertas desde Ecuador
Articulo
Amazon Prime Day 2021: Aprovecha las ofertas desde Ecuador
Descripcion
El Amazon Prime Day 2021 comenzará el lunes 21 de junio y finalizará el martes 22 de junio a las 23:59. Los ecuatorianos también podrán aprovechar estas ofertas con la reciente liberación del impuesto de $42 al 4x4.
Publicado por
Tiempolibre
Logo

Difunde este contenido