
La pandemia no solo afecta a los seres humanos. Los animales son otras de sus víctimas. Fundación Lucky Bienestar Animal cierra sus puertas.
580 animales se quedan sin refugio debido a que la pandemia ha dejado sin donaciones a la fundación.
“El día de hoy llegaron los dueños de la propiedad a mostrar el terreno. Lo cual nos demuestra que el terreno no fue vendido con anterioridad y nos demuestra también el interés de que desocupemos el terreno, por lo que tenemos mucho miedo de que esto llegue a pasar ya que 580 peludos se quedarían sin hogar”, dice un comunicado publicado en la cuenta de Facebook de la Fundación.
Manifiestan que habrían recibido un ofrecimiento de ayuda por parte del Municipio de Quito, pero no se ha concretado, más las grandes deudas en las veterinarias y la falta de ayuda de la ciudadanía debido a la situación actual, serían los motivos que los ha impulsado a tomar esta decisión.
“Es una decisión que nos ha costado tomar, necesitamos todo su apoyo en este momento para lograr conseguirles hogares buenos a nuestros peluditos y que ellos puedan estar tranquilos con sus familias sin sufrir de angustias ni miedos de perder su casa”, agregan en el comunicado.
Solicitan ayuda de las demás fundaciones.
“Nuestra fundación no cuenta con veterinaria, ni terreno propio, ni movilización. Por favor reportar a las fundaciones que tengan las posibilidades de ayudar”.
DESCUBRE MÁS EN
Día Mundial del Perro: una fecha para concienciar a las personas
AYUDA PARA FUNDACIÓN LUCKY
Para cancelar las deudas la Fundación Lucky Bienestar Animal, comienza su campaña de 1 dólar por los Lucky Refugiados.
También organizan una rifa solidaria. El valor del boleto es de 5 dólares.
Si bien algunas personas de buen corazón han ofrecido terrenos a la fundación, esta no es la solución.
“Ángeles nos han ofrecido terrenos pero en otras ciudades, lo que si consideramos es bastante difícil. No podemos coger y botar los perros allá, sin asegurarnos de nada, esto necesitará planeación y un presupuesto para adecuar. Necesitamos por lo menos adecuar para 600 perritos”, dicen en el comunicado.
DATOS
¡No los dejemos solos! Tu ayuda la puedes hacer a estas cuentas:
1. Cuenta de ahorros del Produbanco
No. 12136054701
A nombre de: María Alejandra Reyes Celi
C.C. 1717345092.
2. Cuenta de ahorros del Banco Pichincha
No. 2204144329
A nombre de María Alejandra Reyes Celi
C.C. 1717345092.
Otra forma de ayudar es adoptando a los peludos que viven en el refugio. Los puedes conocer en la cuenta de Facebook de Fundación Lucky Bienestar Animal.