7 Tips para salir a pasear con tu perro
Salir a pasear con tu perro debe ser un maravilloso momento para compartir con él, pero si no es educado, de seguro cada salida para ti es un martirio.
Para que no dejes de salir con tu perro, sigue estos consejos que serán útiles para que puedas entrenarlo y así disfrutar de tu paseo.
1.- Siempre debes llevarlo con correa o pechera, porque puede suceder que escuche algún ruido o se encuentre con otro perro y pelee, por lo que puede salir corriendo y sufrir un accidente.
2.– Es indispensable que todo perro tenga su placa de identificación con tus teléfonos actuales. En caso de que se te escape esto servirá para que alguien que lo encuentre te lo entregue.
3.- Si se te suelta la correa tu perro correrá, así que lo mejor que puedes hacer es seguirlo pero no perseguirlo gritándole, ya que creerá que es un juego. Debes ir a paso calmado, si el perro te ve no corras atrás de él. Agáchate o siéntate en el suelo y llámalo de forma calmada, esto me funcionó cuando se soltó la correa de mi perrita Dulce. Si traes comida, premios o juguetes contigo enséñaselos, y si no finge que los traes, si él no viene a ti acércate poco a poco hasta que puedas agarrarlo.
4.- Si el problema son los jaloneos constantes, lleva contigo una bolsita con sus premios, antes de empezar a caminar tiene que estar tranquilo, haz que se siente o acueste hasta que tú decidas empezar a caminar, enséñale el premio para que se acerque a ti y cuando esté a tu lado dáselo, si el jala no camines, sé paciente y hasta que esté tranquilo a tu lado dale un premio, si caminas y vuelve a jalar detente y no camines hasta que esté a tu lado otra vez, si es necesario haz que se acerque a ti por el premio y que se quede tranquilo a tu lado por un momento para volver a caminar.
5.- Al sacar a pasear a tu perro tienes que estar calmado, tienes que ser paciente, no va a aprender inmediatamente a andar con correa sin jalar y no utilices la fuerza excesiva o los gritos, utiliza palabras cortas como “Ven” y “Para”, el lenguaje corporal y las entonaciones firmes y calmadas funcionan mucho mejor para entrenar a tu perro.
6.- Ladrar a otros perros o incluso personas a lo largo del recorrido puede ser molesto, para evitarlo primero necesitas distraer al perro, no hay nadie que conozca mejor a su perro que su dueño, en cuanto veas su actitud de: “voy a ladrar” o “no me cae bien” distráelo, dale un pequeño empujón hacia ti para que voltee a verte, enséñale un premio y haz que se siente o acueste y ya que esté calmado dale el premio.
7.- Al regresar a tu casa es importante que lo cepilles y le limpies el polvo o polen que pudo haber recogido en el camino, especialmente si tienes alergias, si tu perro es de pelo largo cepíllalo y si es de pelo corto es suficiente con que le pases un trapo húmedo.
FUENTE: Adopta.mx