Saltar al contenido
TiempoLibre

Agente acusado por la muerte de la perra Sota se defiende ante el juez

Compartir

Agente acusado por la muerte de la perra Sota se defiende ante el juez

Continúa el juicio por la muerte de la perra Sota. El agente se defiende por su acto manifestando que el “miedo” lo llevó a apretar el gatillo.

Este lunes 1 de julio, los agentes involucrados en el hecho rindieron sus versiones por la muerte de la perra Sota.

Los agentes que formaban patrulla ese día se han negado a contestar a las preguntas de la acusación particular, en nombre del dueño de la perra, y de las 6 acusaciones populares de varios grupos animalistas.

Según indican los procesados ante el juez, la intervención inició cuando vieron a un perro solo, sin atar que iba por la calle, el 18 de diciembre de 2018.

Luego apareció el dueño de Sota y les empezó a regañar sin ningún motivo.

Por esta razón, salieron de su patrulla, le pidieron la documentación y fue entonces, según las citadas fuentes jurídicas, cuando el hombre empezó a ponerse agresivo y nervioso y a trasladar este comportamiento a Sota.

Según sus versiones, le pidieron al hombre que atara al animal, pero no lo hizo, y atacó a un policía mordiéndole el codo, provocando una lesión leve.

Cuando la patrulla se distanció del hombre y el animal a la espera de refuerzos, el hombre le decía algo a la perra y luego ella corrió hacia ellos, por lo que el policía optó por dispararle para protegerse.

DESCUBRE MÁS EN

Justicia para Sota: Tauri defiende la inocencia de su amiga

Justicia para Sota: Indignación genera la muerte de un can en Barcelona

DEFENSA DE SOTA

La abogada del dueño de la perra, Inés Guardiola, dice a los medios que hay «contradicciones» entre los 2 agentes y con los testimonios sobre cómo se inicia el incidente con su cliente, ya que un perro que no es de raza peligrosa puede ir sin atar en Barcelona.

Además Guardiola indica que sus 2 testigos directos del hecho se han negado a declarar por “miedo a posibles represalias”, debido a que se les ha levantado el recurso para que declaren con la condición de protegidos.

Otros 2 testigos que llegaron después del disparo sí declararon, y han explicado, según esta abogada, que la perra estuvo una hora en el suelo, y que nadie se cercioró si estaba muerta.

La necropsia del animal indica que la herida mortal no tiene restos de minerales y de hollín.

Así que Guardiola, pedirá que se aclare si Sota estaba “cerca o no” del agente al momento del disparo.

El dueño de la perra, Tauri R. explicó el pasado 26 de junio al declarar como denunciante, que su animal estaba tranquilo y que le dispararon.

ARTÍCULOS MEJORES CALIFICADOS

APOYO DE GRUPOS ANIMALISTAS

Toni Solana, fundador de SOS Animals Maresme, dice que para su entidad el caso de la perra Sota «fue un asesinato”.

«Tenemos conciencia de lo que es la ley de protección animal actualmente, pero si esto puede servir para dar un paso adelante y que se cambie esta ley y que los animales no sean objetos, sino que sean protegidos como seres vivos, es lo que queremos», agrega.

FUENTE: El País.


Compartir