
Están elaboradas con los mejores materiales siguiendo un proceso de fabricación artesanal, pero si quieres que luzcan como el primer día, te compartimos estos consejos de cómo cuidar tus joyas para que se conserven por mucho tiempo.
Aunque lo mejor es confiar las joyas de gran valor a un joyero para que las limpie en la mayor parte de los casos, se pueden limpiar en casa, tomando en algunas precauciones.
Se debe actuar siempre con mucho cuidado y tiempo para evitar daños irreparables, en este terreno no hay limpieza relámpago, hace falta sobre todo mucha paciencia.
CÓMO CUIDAR TUS JOYAS

Cuando están poco sucias, se sumergen en alcohol de 90 grados o en alcohol desnaturalizado, después se dejan secar al aire.
No se debe emplear colonia, porque engrasa las joyas.
Piedras preciosas
Se sumerge la joya en agua fría con cloro y se deja hervir de 5 a 10 minutos, es muy importante que el agua se vaya calentando poco a poco y dejarla enfriar a continuación, antes de enjuagar con alcohol de 90 grados o desnaturalizado.
Solo cuando la joya está muy sucia se puede emplear un cepillo de dientes usado muy blando, en este caso se cepilla en el agua con cloro y se aclara como se ha explicado antes.
Se deja secar al aire o se enjuaga con un trapo suave que no deja pelusa.
Otras piedras
Por ejemplo aguamarinas, topacios, granates.
Se ha de tener cuidado de tocarlas lo menos posible con los dedos, pues se estropean sobre todo con las manchas de grasa. Se limpian como las piedras preciosas.
Perlas
Un collar de perlas que se lleva con mucha frecuencia no necesita ser limpiado.
Pero es indispensable revisar y ensartar de nuevo el collar cada 18 meses o más a menudo si se usa mucho y el hilo está sucio.
Oro
Se frota con un paño enlucido especial. También se puede lavar el objeto con un detergente líquido, se enjuaga y se saca brillo con un trozo de seda.
Plata
Si la joya es lisa, se pule con un producto especial para la plata.
Si la plata está labrada, es más conveniente sumergir la joya en alcohol desnaturalizado y secar a continuación con una gamuza o con un trozo de seda procediendo con mucho cuidado.
Relojes
Nunca se debe intentar limpiarlos en casa. Es aconsejable llevar a limpiar en la relojería todos los años los relojes joya, y cada 2 años los demás relojes de pulsera.
COMPRAR AHORA
FUENTE: Enciclopedia de la Mujer.