Saltar al contenido
TiempoLibre

Cómo enseñar a pasear a tu perro sin maltratarlo al hacerlo

pasear a tu perro
Compartir


Recién llegó a tu vida y no tienes idea de cómo enseñar a pasear a tu perro. Existen algunas medidas que te ayudarán a que este momento no se convierta en una pesadilla.

Que tu perro no se comporte correctamente durante el paseo no es su culpa. Tú eres el responsable de enseñarle las pautas de comportamiento.

CORREAS PARA PERROS

CÓMO ENSEÑAR A PASEAR A TU PERRO

Tú debes poner las reglas para disfrutar este momento con tu mejor amigo:

No hay que sacar nunca el perro a la calle sin atar.

En los casos en que el perro se deja arrastrar por su dueño es preciso tirar la correa con pequeños golpes secos, hablarle con cariño, acariciarle, y dar algunos pasos.

La primera vez la lección debe ser corta, unos 10 minutos.

Los perros deben ir con preferencia a la derecha de su dueño, y cada vez que quiera saltar o marchar muy deprisa, éste debe de tirar la correa para que se coloque de nuevo a su lado.

Esta operación hay que hacerlas repitiendo todos los días las mismas palabras y volviendo a empezar cada vez que el perro quiera tirar a un lado u otro, si obedece es preciso recompensarle con una caricia.

La paciencia y a dulzura son preferibles a los métodos fuertes, aunque el resultado se haga esperar durante más largo tiempo.

ARTÍCULOS PARA CANES


PRUEBA PARA LOS PERROS

Después de una temporada, cuando el perro se haya hecho adulto y esté habituado a la correa y, sobre todo, a la obediencia, se puede probar a dejarle en libertad.

Sin embargo, solamente se le debe dejar suelto en un lugar donde no haya circulación alguna, ya sea en un paseo o en la playa.

En caso de que se aleje bruscamente no hay que perseguirle, sino que es preciso tener calma, llamarle con una orden breve y permanecer en el mismo sitio sin moverse.

Es necesario insistir sobre la necesidad que tienen los perros de hacer ejercicio y de tomar el aire y el sol; para ellos es algo tan importante como la misma función de alimentarse.

FUENTE: Enciclopedia de la Mujer.


Compartir