Cómo la fotografía ayudará en la despedida de una mascota para guardar su recuerdo
Sarah Beth, es una fotógrafa que creó un proyecto para retratar un emotivo momento: la despedida de una mascota.
¿Recuerdas tus paseos con tu amigo de 4 patas? La emoción que tiene cuando llegas a tu casa.
Entonces sabrás que no hay momento más difícil, pero a la vez tan emotivo, que los últimos instantes juntos después de años de mutuo cariño.
Esta situación inspiró a Sarah Beth a tomar fotografías con sus mascotas, las cuales padecen una enfermedad terminal.
JOY SESSIONS SARA BETH
Por ello nació el proyecto fotográfico Joy Sessions, cuya intención es captar el último abrazo entre estas mascotas y sus amos.
En su cuenta de Facebook se lee:
«Joy Sessions se fundó para brindarles a los dueños de mascotas la oportunidad de obtener bellas fotografías profesionales con sus mascotas antes de que mueran.
A menudo programadas después de un diagnóstico terminal, o cuando las mascotas se acercan al final de sus vidas, las imágenes producidas a partir de estas sesiones se convertirán en recuerdos invaluables».
Los amantes de los animales se han identificado plenamente con este proyecto.
La historia de Sara de Michelle: » hemos tenido a Sara desde hace 17 años. Va a cumplir 19 años este año, y ha perdido la mayor parte de su audición y su visión.
Ella siguió a mi padre al baño cada vez durante 6 meses cuando estaba enfermo de la quimio. Él la llama su sombra, y no va a ir a ningún lado sin él.
Están completamente obsesionados entre sí.
Tanto para que mi padre quiera sus cenizas mezcladas con la suyas cuando los dos se hayan ido.
Hace poco, papá ha estado diciendo lo mucho que la va a extrañar cuando pase, y como se quiere «ir» primero porque no cree que pueda vivir sin ella.
Quería sacar fotos profesionales para él y así tener algo positivo de ella. No podría haber pedido nada mejor, o más hermoso”.