Saltar al contenido
TiempoLibre

¿Cómo maquillarse para ir a la playa? Guía de belleza para vacaciones

guía de belleza
Compartir

Cuando llegan las vacaciones es inevitable ir a la playa para disfrutar del sol a la vez que se descansa. Pero el intenso calor limita el uso de maquillaje, entonces ¿cómo maquillarse para ir a la playa? sigue leyendo este post para conocer una guía de belleza.

Y a quién no le gusta estar bella en las vacaciones, pero ¿cómo conseguirlo?, la maquilladora Érika Vélez reveló a TIEMPO LIBRE una guía de belleza para estar radiante en la playa.

GUÍA DE BELLEZA PARA LAS VACACIONES

– En la playa se tiene que usar bloqueador solar.

Máximo cada 3 horas o después de entrar al mar o a la piscina se debe colocar nuevamente. Un factor solar mayor a 30 es lo recomendable.

– Además del bloqueador se tiene que usar un sombrero o una gorra para proteger el cuero cabelludo porque puede haber quemaduras importantes en la cabeza y protegen los ojos. Las gafas también son indispensables.

– Después de salir del mar o la piscina es importante lavar el rostro con jabón suave de PH neutro.

Luego se tiene que tonificar bien la piel y aplicar una crema humectante con base de aloe vera o té verde para desinflamar la piel.

MAQUILLAJE PARA LA PLAYA

A más del cuidado de la piel, también se debe prestar mucha atención al maquillaje que se luce en la playa.

– El maquillaje para la playa tiene que ser bastante light. Se usan los tonos bronce que van con el color de la piel bronceada, ayuda los brillos y las sombras satinadas en colores naranja.

– Los labiales en color durazno, orange o gloss natural resaltarán los labios.

– Se tiene que poner énfasis en las pestañas, si no usas postizas, es importante dar expresión con una buena máscara de pestañas ya que no se delinea los ojos, o si se hace, se utiliza un delineador en color café claro, por eso hay que dar foco a las pestañas.

– El delineador blanco o beige en la línea de agua del ojo ayuda a dar expresión y mayor brillo a la mirada.

– El blush, en tonos bronce y naranja con algo de brillo, servirá para que se vea un maquillaje más fresco.

– En la playa es posible usar una base liviana o un protector solar con color como los llamados B.B. Cream.

– Una vez terminado el paseo en la playa y al regresar a la ciudad, es indispensable un tratamiento facial profundo con exfoliación o mascarillas de coenzima Q10, colágeno o aloe vera que ayudarán a restaurar la piel después del maltrato del sol y el mar.

 


Compartir