El hombre y el perro, muestra amistad más allá de la muerte
En el video El hombre y el perro, que fue realizado por la Fundación Argentina de Trasplante Hepático, se puede ver a un hombre mayor y a su perro. El animal lo acompaña a absolutamente todos lados, son mejores amigos.
Lo espera en la puerta del bar cuando él se va a ver a los amigos, mientras compra en la panadería, está tirado al lado suyo mientras mira televisión. También persigue a la ambulancia cuando el hombre se enferma y, mientras tratan de salvarlo, lo espera en la puerta del hospital.
Los médicos no lo logran, pero usan sus órganos para ayudar a otros pacientes enfermos. En una mujer a la que le trasplantan el hígado del hombre el canino encuentra a su dueño.
La campaña El hombre y el perro, que subida hace solo dos días y fue realizada por DDB Argentina, suma más de 660.000 visualizaciones a través de YouTube.
El próximo 30 de mayo se celebra en Argentina el Día Nacional de la Donación de Órganos y por eso la fundación ha lanzado este anuncio titulado The man and the dog o El hombre y el perro). La agencia de publicidad DDB Argentina ha sido la encargada de idearlo y el anuncio ha sido dirigido por el mexicano Rodrigo García Saiz, de Central Films.
El caso de este anuncio es de ficción pero recuerda a otras historias de animales, especialmente perros, que acompañan a sus dueños hasta el final de sus días. Hace unos meses se conoció la historia de un perro brasileño que persiguió corriendo la ambulancia en la que trasladaban a su dueño, hasta que el personal sanitario decidió dejarlo subir. «Llevo 19 años en esta profesión y nunca había visto nada así», dijo al Daily Mail el paramédico que iba en el vehículo.
VIDEO DE EL HOMBRE Y EL PERRO
FUENTES: Minuto uno y Verne