Cómo elegir un hotel para mascotas
Llegaron las vacaciones, y con ello, el dilema de buscar dónde o con quién dejar a tu mascota. Al ser un importante miembro de la familia se deben tomar en cuenta ciertas recomendaciones antes de buscar un hotel para mascotas.
César Espinoza, médico veterinario zootecnista de la Clínica Veterinaria Patas, manifestó que si bien lo ideal sería llevar a las mascotas de viaje ya que son parte de la familia, en caso de no poder hacerlo nunca se las debe dejar solas.
El veterinario recomendó dejarlos al cuidado de algún familiar, y en caso de que no se lo pueda hacer, deben quedar en hoteles para mascotas que cuenten con profesionales que los cuiden, “ya que si se quedan solos podrían destruir las cosas o enfermarse”.
1. Para una buena estadía, se somete a los perros a un test realizado por un etólogo, para ver su comportamiento en manada.
2. Se lo debe dejar con su comida, cobijas y juguetes para que no extrañe tanto su hogar.
3. En el caso de los gatos, debido a que se estresan y tienden a escaparse, máximo pueden estar una semana en un hotel para mascotas.
4. Los felinos deben ir con su comida, casa, comedero, tina y arenero para una mejor estadía.
RECOMENDACIONES PARA ELEGIR UN HOTEL PARA MASCOTAS
1. Antes de decidirse por un lugar visita varios hoteles para mascotas a fin de tomar una decisión adecuada. Busca información o consulta con conocidos para conocer sus experiencias.
2. Observa las instalaciones del hotel para mascotas para ver el lugar donde descansara y si cuenta con condiciones de aseo y de zonas verdes para que no esté encerrado.
3. Averigüe acerca del personal que estará a cargo del cuidado de tu mascota para saber si quedara en buenas manos.
4. Verifica que el lugar está bien cercado para que tu mascota no pueda escapar.
5. En el caso de los gatos, estos deben estar en una habitación distinta a la de los perros. Mientras mayor sea la tranquilidad, menor será la posibilidad de que se estresen.
RECOMENDACIONES PARA LLEVAR DE VIAJE A TU MASCOTA
1. En caso de que lleves de viaje a tu perro, este debe ir con antipulgas.
2. Una vez que el perro salga del mar, se lo debe bañar.
3. No deben comer mariscos y deben tomar agua en botella para evitar intoxicaciones.