Fray Bigotón, un schnauzer que causa sensación en las redes sociales
En las redes sociales circulan las fotos de «Fray Bigotón» un perrito de raza schnauzer que vive con los hermanos monjes en San Francisco de Cochabamba, Bolivia.
El perrito fue bautizado con el nombre de Fray Carmelo aunque en las redes sociales se lo conoce como “Fray Bigotón” ya que utiliza un hábito que lo hace ver muy “religioso”.
Las fotografías de “Fray Bigotón” fueron publicadas en la cuenta de Facebook del Proyecto Narices Frías con el comentario: “Si todas las iglesias de nuestro país adoptasen tan solo un perrito y lo cuidasen como a Fray Bigotón, estamos seguros que los feligreses seguirían su ejemplo”.
«Fray Bigotón» fue un regalo de los feligreses a uno de los hermanos franciscanos según se observa en un video de ATB Noticias Cochabamba.
Fray Carmelo o «Fray Bigotón» vive desde hace 4 meses con los hermanos franciscanos. Fray Jorge Fernández, indica en el video, que el perrito fue donado al padre Kasper y que” fue acogido con mucha alegría en la casa”.
En honor a un padre de Tarata, se bautizó al perrito como Carmelo, aunque en las redes sociales se lo conoce como “Fray Bigotón”. Debido a que es la alegría de los religiosos se lo inscribió en el Corso de mascotas (concurso de disfraces). “Lo llevamos y pensamos de qué lo disfrazamos y partir de eso, yo tenía un cuarto con títeres que usamos para los niños, y tenía un títere con hábito y de esa forma le pusimos”, dijo Fernández.
Los hermanos franciscanos describen a “Fray Bigotón” como travieso y obediente. Es miembro de los 18 religiosos que viven en el convento. “Es un fiel amigo, está en todo momento, por más que lo rete siempre está atento a todo”, dijo otro de los hermanos franciscanos.