Gato Gary con una expresión única
La expresión de la cara del gato Gary no cambia nunca, independientemente de si está jugando o durmiendo. La razón no es un problema físico sino, más bien, una cuestión genética.
Y es que el gato Gary, este precioso minino blanco, nació con dos marcas negras en la frente muy peculiares, que dan la sensación de que tenga dos cejas perfectamente definidas e Internet no puede con tanta ternura. El gato Gary tiene ocho semanas de edad y pertenece a una pareja de Manchester, en Inglaterra, pero es conocido en el mundo por su popularidad en redes sociales.
Nació de una camada muy peculiar cuya madre es una inusual gata blanca con manchas negras, muy parecida a un dálmata. Sus dueños aseguran al Daily Mail que las cejas del gato Gary son reales y que, de hecho, escogieron ‘Gary‘ como nombre para el gato porque la posición de las cejas del animalito les recordaba a la que el cantante de Take That, Gary Barlow, ponía cuando entonaba los agudos.
Con sus ocho semanitas de edad, ‘Concerned Kitten‘, como lo conocen en Internet, se ha hecho muy popular en redes sociales a raíz de que varias fotografías suyas se hayan hecho virales.
En Facebook cuenta con más de 3.000 seguidores.
LENGUAJE DEL GATO
Los gatos reservan algunos maullidos exclusivamente para los humanos con el objetivo de que les ofrezcan comida, abran ventanas o puertas o simplemente busquen atención y compañía de las personas.
Los gatos son independientes y es una parte de su comportamiento muy visible, aunque prefieren estar acompañados; cuando un gato guiña sus ojos lo hace sólo con gatos con los cuales se sienta cómodo o le sean conocidos.
Los movimientos de sus bigotes y oídos contienen significados importantes, por ejemplo hacia atrás, es una alerta defensiva y si está acompañada del alargamiento de su cola, es mucho más evidente.
Cuando el felino está feliz o tranquilo y se siente amigable, sus bigotes están hacia atrás y expuestos, al extender su cola es el equivalente a darse la mano entre humanos, cuando su cola está hacia arriba es porque está feliz de ver personas, mientras una cola erizada es sinónimo de agitación o exaltamiento.
Al frotar sus barbillas y su cuerpo contra una persona u objeto, implica que marca su territorio, pero también puede declarar su ‘amor‘ porque el poseer algo para ellos es como expresar afecto.
FUENTES: Eco noticias y SDP Noticias