Saltar al contenido
TiempoLibre

Gato Larry seguirá con actividades en el gobierno

Compartir

Gato Larry

Larry seguirá con actividades en el gobierno

Larry, un gato procedente de la Sociedad Protectora de Animales, fue llevado al 10 de Downing Street después de que se observara, en imágenes grabadas por las cámaras de los servicios informativos televisivos, la presencia de una rata ante la puerta negra de la residencia del primer ministro David Cameron, quien dejó la residencia oficial. Theresa May, será su sucesora.

Larry ingreso a la residencia oficial británica desde el año 2011, fecha en que fue enrolado para dar caza a ratas y ratones. Miles de personas comparten imágenes del felino con el hashtag #LarryTheCat

Al inicio se especuló con que Larry partiría junto a Cameron y su familia. Pero, rápidamente se comunicó que se le había reservado una suerte diferente a la del renunciante primer ministro.

«Es el gato de un funcionario, no de los Cameron«, precisó un portavoz de Downing Street. «¡Se queda!«, agregó.

Según la página web oficial del Gobierno británico, el gato tienen múltiples actividades. “Larry da la bienvenida a los invitados, inspecciona las defensas de seguridad y prueba la cualidad de los muebles antiguos para hacer la siesta”.

Además, dicen, está en la “fase de planteamiento táctico” para encontrar la solución a la presencia de ratones en la casa.

TRADICIÓN DE LOS GATOS EN RESIDENCIA OFICIAL

Downing Street siempre contó con un felino cazador de ratas desde el año de 1920. Según algunos, han gozado del título de «cazador de ratones en jefe de la sede del gobierno«, e inclusive reciben un salario por sus servicios.

Humphrey, un gato de alcantarillas que se domicilió allí en pleno gobierno de Margaret Thatcher y sobrevivió a la gestión de John Major, fue jubilado en el año de 1997 por Tony Blair. Éste recibía una pensión anual de 120 euros para su sustento.

FUENTE: Agencias


Compartir